Noche de Batalla: Infinity

Despues de mucho planificar, ayer por la noche conseguimos quedar un amigo y yo para jugar unas partidillas de Infinity y frikear un poco. A continuación analizaremos cada uno la partida desde su punto de vista. 

LogoHaqqInicioSECTORIALES

En esta ocasión yo utilicé mis minis de Haqqislam en una lista que podeis consultar aquí: [bsk-pdf-manager-pdf id=”10″]. Es una lista que ya he jugado bastantes veces y poco a poco voy cogiendole el truquillo. Mi compañero de batalla trajo dos listas de nomadas para ponerme a prueba, una de ellas la podeis consultar aquí: [bsk-pdf-manager-pdf id=”8″]. Jugamos dos escenarios, Transmisión de emergencia y Linea de frente. En el primer escenario ganaron los haqqislamitas gracias a su supremacía infiltradora y unos buenos francotiradores. El segundo estuvo un poco mas reñido y al final la superior potencia de fuego de los infieles nomadas se impuso y barrió de la mesa a los guardianes. Total 1-1 empate a victorias.

 

Analisis mini a mini de Haqqislam:

20140925_081725
MVP: Djambazan Sniper
  • Hafza(Teniente):  En su papel de teniente estuvo acertado pero a la que juegas un par de partidascon el factor sorpresa tu rival puede identificar rápidamente cual es el Teniente.
  • Hafza: No tuvo un papel muy destacado, los pocos encuentros que tuvo no los solventó demasiado bien pero creo que merece otra oportunidad.
  • Kaplan(Ingeniero): Un ingeniero solido, capaz de moverse en enlace. Cumplió su papel a la perfección.
  • Al Hawwa(Hacker): La infiltración mas el camuflaje mas el dispositivo hacker son un combo fantástico para cumplir misiones. Cabe decir que el hecho de poder hackear la munición guidada que el amigo nomada estuvo lanzando le dio otro plus.
  • Al Hawwa(Francotirador): si bien no estuvo tan acertada como el Djambazan, también tuvo sus momentos de gloria. Y su habilidad para infiltrar le permite desplegar tan cerca de los objetivos que se convierte rapidamente en una molestia para el enemigo.
  • Odalisca(Spitfire): Una mini que no tuvo nada de juego, se limitó a cubrir posiciones. Para un futuro creo que será mejor probar otras opciones de esta tropa.
  • Djambazan(Francotirador):Sin duda el personaje a destacar de las partidas fué el Djambazan Francotirador que resisitió en ORA 3 ordenes de HMG hasta que al final tumbó al Hellcat que le estaba acosando. Desde su posición elevada repartió muerte y controló la mesa (Tal vez debido a un fallo en el despliegue de la cobertura).
  • Yuan Yuan(Chain Rifle): Como siempre, es una apuesta. Me apuesto 11 puntos a que te hago un destrozo en tus lineas. En la primera partida me sirvió para matar a un remoto oculto, pero no hizo nada más. Esto juntamente con la desventaja de ser irregular por lo que no contribuye con su orden a la reserva dan un balance de +1-1. En la segunda podría haber brillado mas al quitar de en medio un peligroso wildcat spitfire. Pero no lo hizo. Igualmente seguiré apostado por esta chica.

 

LogoNomadsInicioSECTORIALES

Y ahora el análisis de mi compañero de batalla, que ha tenido a bien escribir un comentario tan extenso que he creido mejor integrarlo directamente dentro de la entrada.

Genial noche de partidas!
Jugar escenarios es un motivo más para adorar este juego. Partidas versátiles, dinámicas y divertidas.
Un empate global nos dejó satisfechos a los dos.
Si bien me quedó un regusto amargo al ver como fallaba tres ordenes de disparo seguidas de mi Hellcat con HMG contra el Djambazan… jejeje Sin duda este enemigo fué el mvp de la noche, francotirador con regeneración y visor N2.. una autentica pesadilla.. Especialmente en cuanto coge altura i corredores de linea de visión.. Voy a tener que pensar muy seriamente como contrarrestar esta mini…

 

Analisis Mini a mini de Nomadas:

Wildcat(Teniente): Utilizar otra mini diferente al intruder como teniente me gustó. Pude dejarlo en retaguardia cubriendo mi lanza misiles y no sufrí al lanzar al intruder hacia lineas enemigas. 19 pts por esta miniatura me parece muy correcto. Seguiré probando un tiempo a ver que tal.

Zoe & Piwell: Gran adquisición. Ingeniero con disp. hacker, Vol 15, buen movimiento y disparo normal. El remoto PIWELL es observador de artillería además de repetidor y sensor. De momento seguramente serán un fijo en mis listas.

Zero: Un infiltrador camo, con minas y MOV 10-10 CD 11 VOL 13, por solo 18 pts.. 21pts como observador de artillería.. Algo más que decir? Solo lamento no tener otro :p

Hellcat(HMG): Si bien en la primera partida tuvo una actuación penosa, creo que un DO Salto de combate debe ser un fijo en listas nómadas, así como los camuflados. En cierta forma son la esencia nómada junto a los hackers. Tal vez en próximas partidas lo pruebe con combi rifle o escopeta, opción más barata en pts.

Vértigo Zond: Ver la cara de tu contrincante cuando marcas un objetivo con un observador de artillería y le empiezas a lanzar misiles guiados no tiene precio jajaja Además, siempre puede mover y buscar objetivos por si solo.

Transductor Zond: No llegó a hacer nada, son muy pocos puntos, pero también pocas opciones de juego reales.. Seguramente sea mejor poner el Reaktion Zond, o directamente no jugar el Transductor..

Intruder: Como siempre una actuación muy buena. Es desde el primer día la miniatura fija de mis listas. En breve lo probaré como francotirador. A ver si logro ponerlo a la altura del Djambazan…

20140927_182144

Y eso es todo en esta noche de batalla. Mil gracias a Alex por las partidas y la paciencia con un teniente despistado. Espero jugar pronto la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *