Estas navidades me regalaron el imperial assault. Para los que no lo conozcais es un juego de mazmorreo basado en el universo starwars. En cuanto he conseguido reunir a otros 4 frikitillos hemos puesto en marcha la campaña (Al final me falló uno, pero puede que se incorpore más adelante). Después de pasarme una semana clasificando tokens, cartas, figuras, y bits varios y leerme y releerme las reglas por fin el domingo pasado jugamos las primeras misiones.
Para empezar los rebeldes escogieron a sus personajes.
- Diala Passil, Exiliada Atormentada: Toni.
- Jyn Odan, Contrabandista: Miguel.
- Gaarkahn, Guerrero: Miguelangel.
La campaña tiene lugar después de la explosión de la primera estrella de la muerte. La primera misión es siempre común a todas las campañas, “Secuelas”. En ella los rebeldes asaltan un puesto de avanzada Imperial en el mismo Yavin 4 pillando por sorpresa a la guarnición.
La partida fué bastante rápida para ser la primera vez que jugabamos (Yo había probado la partida de iniciación). Las mecánicas de juego son sencillas y despues de un par de tiradas ya teniamos calados los dados. La parte estrategica es tal vez la que es un poco más complicada ya que a mi modo de ver el juego esta muy bien equilibrado. Para los rebeldes avanzar sin descanso es muy efectivo. Tienen muchisimos puntos de vida y pueden aguantar mucho castigo antes de quedar heridos. Ademas el truquillo que habia leido yo de gastar tensión para moverse les fue muy bien a la hora de deshacerse de embarazosos contactos imperiales.
Los imperiales no pudieron aguantar el impetu que derrocharon los pjs y en una hora poco más o menos los rebeldes habían destruido la última de las consolas y se alzaban con la victoria.
La segunda misión la se elige de entre el mazo de misiones secundarias. Un mazo que se construye con cartas aleatorias, cartas elegidas por los pjs y cartas fijas. Este mazo no varía durante la campaña.
La misión que tocó fue la de los saboteadores rebeldes. Nuestros héroes deben incursionar un hangar imperial y destruir un prototipo de nave. Para ello cuentan con la ayuda de dos saboteadores duros.
Nuevamente los rebeldes sin parar a descansar recorrieron rápidamente el tablero para intentar llegar lo antes posible a la nave. Pero esta vez les estaban esperando los pelotones de soldados de asalto que se fueron concetrando uno por uno en los pjs para conseguir herirlos.
A pesar de estar con 2 de los 3 rebeldes y los dos saboteadores muertos los pjs llegaron a la nave y consiguieron destruirla antes de que el tiempo se agotara. Una nueva victoria rebelde, hay que trazas unos cuantos planes para la próxima.
En resumen el juego me ha parecido muy bien. Con un equilibrio entre complejidad y rapidez que si bien no es para los no iniciados en este tipo de juegos(muchos tokens, cartas y dados raros) los veteranos lo pillan muy facilmente. Las ministuras están muy bien para ser un juego de tablero y da gusto pintarlas. En próximas entradas pondré los detalles.
Nos vemos!