Jabba el Hutt

Jabba Desilijic Tiure, más conocido como Jabba el Hutt o Jabba, era un gángster Hutt y un señor del crimen, así como un miembro del Gran Consejo Hutt, que operaba y dirigía un imperio criminal desde su palacio en el mundo del Borde Exterior Tatooine. Jabba era una figura importante en Tatooine, donde controlaba la mayor parte del tráfico de bienes ilegales, piratería y esclavitud que generaba la mayor parte de la riqueza del planeta. También era muy influyente en todo el Borde Exterior como uno de los señores del crimen más poderosos1.

Para mi Jabba el Hutt es uno de los mejores villanos “secundarios” del cine, sobre todo antes de que lo pusieran a dar vueltas por el hangar de Tatooine en las nuevas versiones de la trilogía. Por un lado tenemos el Imperio, que representa la opresión del poder establecido, y por otro lado tenemos a un señor del crimen que busca su propio beneficio y ha creado un reino al margen de la ley.  Dos tipos de maldad con unos objetivos diferentes que convergen en perjudicar a sus semejantes. 

La miniatura solamente tiene para pintar la piel y los ojos como zonas diferenciadas. Para romper un poco esta monotonía la piel tiene variaciones de tono y color. Los colores que he usado son:

  • Imprimación negra y Zenital con gris.
  • Piel zonas claras: Mezcla tinta agrax+biel-tan+seraphin sepia.
  • Piel zonas oscuras: Mezcla Marrón Cobrizo XC+Amarillo XC+ Verde orco XC(muy poco)
  • Ojos: Marrón Naranja, Negro, Tinta carroburg crimson.

Primero he dado la capa de piel de las zonas claras y sin dejar que se seque he dado la capa de las zonas oscuras para que quedara bien integrada una con otra. Luego he sombreado con negro muy diluido algunas zonas de la parte de abajo y he hecho un lavado mas o menos general con agraz diluido.

La miniatura se pinta sola. Esta bien muy bien esculpida y la cantidad de relieve que tiene hace que las pinturas tipo contrast, xpress color y tintas le vayan genial. 

Otros Hutts

Mi primer encuentro con otros Hutts fue en los comics “Recompensa por Bar-Kooda” y “Cuando la gorda cuelga”.  Donde se introducen al sobrino de Jabba Gorga Desilijic Aarrpo2 y a su prometida Anachro3.

Espero que esta lectura os haya entretenido, informado o ambas. Muchas gracias por pasarte por aquí.

  1. https://starwars.fandom.com/es/wiki/Jabba_Desilijic_Tiure ↩︎
  2. https://starwars.fandom.com/wiki/Gorga_Desilijic_Aarrpo ↩︎
  3. https://starwars.fandom.com/wiki/Anachro ↩︎

2 comentarios en “Jabba el Hutt

  1. Jabba el Hutt es para mi gusto el mejor villano de Star Wars. Un gángster galáctico en toda regla. Por otra parte, considero que la pintura te ha quedado muy acertada y refleja muy bien el espíritu del personaje. Enhorabuena!

    1. Gracias por el comentario! Para mi el mejor villano de la saga es Vader. Con la historia de su origen y el resto de películas es cierto que ha perdido algo del aura mística que tenia pero sigue proyectando una sombra mucho mas larga que Jabba en cuanto a villanía se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *