El Rancor

Los rancors eran grandes reptiles carnívoros semi-inteligentes nativos del planeta Dathomir. Estando de pie media alrededor de cinco metros de alto, y con sus largos brazos, inmensas mandíbulas y pieles blindadas podía resistir el fuego bláster, convirtiéndolo en un depredador formidable. Una subespecie conocida era el Rancor de la jungla que poblaba los planetas Felucia y Teth1.

De entre todas las ampliaciones que sacaron a la venta, tenía especialmente ganas de tener la del Reino de Jabba y era por el Rancor, una de las miniaturas mas grandes del juego y de las mas atrayentes. Esta criatura, que vimos por primera vez en El retorno del jedi, es realmente carismática para el poco tiempo que pasa en pantalla. En el inicio se presenta como el terror que se oculta debajo del trono de Jabba. Mas tarde descubrimos a esta bestia devoradora que parece invencible. Finalmente este mastodonte encuentra su fin a manos de Luke Skywalker. Decir que siempre me ha recordado vagamente a la bestia bicefala de Willow, tal vez porque ambos tienen la nariz por encima del nivel de los ojos.

Una curiosidad del rancor de Jabba es que tenia nombre. Se llamaba Pateesa, que significa “amigo” en el idioma huttés. Fue un regalo del mayordomo Bib Fortuna para Jabba. En el palacio estaba al cuidado de Malakili2, un coreliano que había trabajado anteriormente en los circos de los hutts como cuidador de bestias.

Al igual que con la miniatura de Jabba esta solamente tiene para pintar la piel y los ojos como zonas diferenciadas. La diferencia principal es el tamaño. Igualmente la unica forma de darle un poco de gracia es hacer variaciones de tono y color. Los colores que he usado son:

  • Imprimación negra y Zenital con gris.
  • Piel zonas claras: Mezcla tinta agrax+biel-tan+seraphin sepia.
  • Piel zonas oscuras: Mezcla Marrón Cobrizo XC+Amarillo XC+ Verde orco XC(muy poco)
  • Ojos: Marrón Naranja, Negro, Tinta carroburg crimson.

La miniatura es muy chula y esta muy bien esculpida. Las texturas se pintan solas. La única pega que le veo es la postura que esta totalmente enfocada a jugar. A la hora de pintar y fotografiar la mini he visto que me costaba mucho conseguir una visión clara de la mini. Supongo que fue esculpida a propósito para que se note que es mucho mas grande que el resto de figuras tamaño humano. Esta postura encorvada hace sola quede extraña pero junto a otras miniaturas queda muy dinámica.

  1. https://starwars.fandom.com/es/wiki/Rancor ↩︎
  2. https://starwars.fandom.com/es/wiki/Malakili ↩︎

Otros rancors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *