Warhammer Quest

El viernes pasado tenían cosas en oferta en la Goblin Trader de mi zona y me pasé a ver que tenían. Allí me encontré cuasifortuitamente con uno de mis amiguetes de frikerio y de toda la vida y después de intercambiar un par de impresiones le pidió a uno de los Goblins que nos hiciera una introducción al nuevo Warhammer Quest.

Para empezar nos explicó las reglas del juego. Al inicio del turno tiras 5 dados, apartas los que salgan repetidos y los demas los guardas en un fondo común. Dependiendo de los números que se hayan repetido (2 doses, 2 doses y 3 treses, 3 cuatros,…) suceden un tipo de sucesos u otros o ninguno si tienes suerte. Luego cada jugador por turno tira cuatro dados y los guarda en su propia reserva con la tirada que haya sacado. Para mover debes consumir un dado en el que hayas sacado 1+, también te puedes curar una herida o abrir un nuevo pasillo. Cada héroe tiene ademas diferentes habilidades en las que tienes que gastar dados en los que hayas sacado el numero indicado. Por ejemplo el Knight-Questor que es el que yo llevé tiene un ataque básico que le cuesta un dado de 1+ y un ataque especial que le cuesta un dado de 6+ ademas de una habilidad en la que si consumes un dado de 3+ mejora tu salvación por armadura hasta que te vuelve a tocar.

Este sistema me pareció muy interesante y agil. El hecho de que no necesites un señor oscuro que maneje los malos siempre es de agradecer y eso abre las posibiliades mucho ya que si no encuentras oponente puedes lanzarte a la conquista de la torre tu solo(Y aunque esto parezca un poco forever alone pensad en cuanto tiempo se dedica a jugar videojuegos no cooperativos). El sistema aleatorio de generación de la torre también me gustó ya que es bastante parecido al original, ademas de muy bien traído con la ambientación de torre de Tzeench. No me gusta nada el matador fireslayer… Pero el resto de minis las encuentro fantásticas. Esta en mi lista de posibles compras…Nos vemos!

One thought on “Warhammer Quest

  1. Me gustó especialmente el sistema de la tirada de dados de acción al inicio de turno, para luego poder ir eligiendo las acciones posibles. Según la tirada ya encaras el turno de una manera u otra. No deja de ser gracioso, y frustante, ver que tu PJ no está de humor para según qué cuando tienes tiradas bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *