Torneo Malifaux

Este fin de semana pasado han pasado muchas cosas frikitiles. Entre ellas he jugado el torneo de Malifaux organizado en Goblin Trader Mallorca por nuestro aguerrido henchman. Pese a disfrutar de una sana comunidad en expansión el torneo solo ha conseguido movilizar a 6 personas. Jugamos a 3 rondas con los planes y las intrigas preestablecidos. Yo por mi parte he decidido que voy a sacarle todo el jugo que pueda al Brewmaster así que decidí jugar una sola lista caiga lo que caiga. A ver si de una vez aprendo a llevar las minis.

Perdí las dos primeras rondas 5-0 y 7-5 contra Zoraida(Neverborn) y Misaki(Diez truenos) gané la tercera 5-3 contra Ironsides(Arcanistas). Durante el torneo me di cuenta de que hasta ahora no habia priorizado asignar a cada miniatura un rol durante la partida. Escoger que miniaturas van a cumplir que objetivos y procurar ceñirse al plan. Y que una miniatura no intente intente cumplir activamente mas de un objetivo. Asignar bien los recursos por decirlo de alguna manera. A medida que voy jugando con el Brewmaster me voy dando cuenta de las posibilidades y tenerlo como fuente de veneno para mis propias tropas puede llegar a ser muy útil. Sobretodo con los monjes borrachos, El primer turno seguí siempre la misma táctica. El Brewmaster utiliza las tres acciones y la de 0 para cargar con 4, 2 y 2 tokens de venenos a los monjes y luego el aprendiz sus dos acciones para acabar de “llenar” a los dos monjes que quedan. A partir de ahí los monjes van avanzando hacia la consecución de los objetivos q les haya impuesto, mientas que el brewmaster y su aprendiz hacen de apoyo a distancia. Yin la utilizo para itntar controlar un area del tablero. Y los gremlins ninja borrachos como corredores que pueden protegerse. La Oiran hasta ahora la usaba como comodín pero visto su ataque del regalo de asesino me pensaré a ver como puedo rentabilizarla más.

En conjunto me he divertido mucho en este torneo, he aprendido algunas cosillas bássicas del juego por objetivos y en general me lo he pasado bien con un día de frikerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *