Tarde de Malifaux 5

El pasado domingo pude adentrarme nuevamente en la Brecha. A pesar de que ya dispongo de 3 Maestros decidí llevar una vez más al Maestro licorero ya que nunca lo había probado con otros componentes que no fueran los de la banda de la caja. En esta partida quité dos Moon Shinobi y puse un Arquero 10 truenos y una Oiran. Mi oponente desplegó una banda de las temidas Victorias. Esta banda es conocida por picar a sus enemigos fino, fino. Mis gremlins estaban demasiado borrachos para tener miedo así que fuimos con todo. Las misión principal era controlar el centro de la mesa. A partir del turno dos se puntúa un punto cada turno si tienes dos o mas miniaturas a 6″ del centro. Las misiones que escogí implicaban ambas a Dedos, mi henchman. La de poner marcadores en la zona de despliegue del enemigo es ya un clásico para mi. Así como hay figuras diseñadas para acabar con las del contrario, Dedos tienes todas las habilidades necesarias para poner marcadores en cualquier lugar de la mesa, bajo prácticamente cualquier tipo de situación. Y la posibilidad de sufrir una herida para ganar una acción hace que pueda correr 18″ o poner 2 marcadores y mover 6″ en un solo turno. Nada despreciable.

No voy a extenderme mucho acerca de como se desarrolló la partida. Jugamos los cinco turnos y quedamos 9 a 8 con lo que estoy contento del desempeño de mi banda contra una que aquí tiene fama de cañera. Decir que repetidas veces tuvo que gastar mi oponente piedras de alma para que una de sus victorias no acabase muerta, muy bien jugado por su parte. Y que en la última acción de mi arquero me la podría haber llevado por delante, lastima que no fué así ya que me habría dado la partida.

Dedos me parece un henchman buenísimo y hasta ahora he conseguido que en todas las partidas acabe vivo y puntuando. La Oiran le salvó el culo al arquero que estaba trabado con una Ronin. Y además puso un marcador para el objetivo. El Arquero 10 truenos se mostró bastante útil, es la primera mini que llevo con tanto daño a distancia y supongo que eso me hace apreciarlo. Por otro lado es verdad que es de papel, a la que te cargan te puedes despedir. Seguiremos probandolos. Y más ahora que se acerca una liga de Malifaux para novatos a la que me he apuntado. Yo iré con 10 truenos y aprovecharé para probar mis nuevas adquisiciones, la banda de Yan Lo y la de Mei Feng.
Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *