Tarde de Malifaux 4

El pasado viernes jugué una partida de malifaux con Marco. En esta partida enfrentamos 10 truenos contra 10 truenos(gremlins) a 35 piedras. La estrategia fue ajuste de cuentas. A partir del segundo turno se puntúa un punto si has eliminado al menos dos miniaturas del rival. Los planes elegidos, que supimos al finalizar la partida fueron Linea en la arena  que elegimos los dos. Consiste en poner marcadores sobre la linea central. Para puntuar debes tener al menos 4 y deben estar a 4′ para ser validos. Los otros dos planes fueron proteger el territorio y culpar de asesinato. El primero de colocar y proteger marcadores en tu zona de despliegue y el segundo si te matan al lider ganas 2 puntos, 3 puntos si lo hacen antes del cuarto turno.

Mi banda (Gremlins) Banda de Marco (10 truenos)
  • Brewmaster + Binge
  • Fingers + Drinking problem
  • Wesley el aprendiz
  • 3 moon shinobi.
  • Yan Lo (no recuerdo las mejoras)
  • Chiaki
  • Soul Porter
  • 3 Ashigaru
  • Izamu

En esta partida me di cuenta una vez mas de las posibilidades de bloqueo que tiene la banda. El juego con la banda del brewmaster cada vez lo enfoco menos al combate y más a bloquear y correr. Para que salga a cuenta el aura del brewmaster no hace falta coger a los bichos más gordos del rival basta con conseguir paralizar a mas minis de las que inviertes en paralizarlos. Normalmente estará el Brewmaster y tal vez el aprendiz por ahí cerca por lo que necesitaremos atraer hasta 3 de las miniaturas del contrario. La que tenga voluntad más baja se convertirá en el blanco del Binge para descartarle al rival el máximo numero posible de cartas.Hay que evaluar bien cuanto invertimos en este circulo porque rápidamente podemos encontrar que hemos llevado demasiados recursos para curar o matar a los que están en el aura.

Contra Marco la táctica funcionó bastante bien, pero en los últimos turnos perdí el suficiente fuelle como para que me quitaran varios de los marcadores que había puesto y no consiguiera puntos por la linea en la arena. para mi sorpresa y pese a haber trabado a dos ashigarus que le hostigaban el Brewmaster salio con vida del encuentro, el primero en que pasa eso. Así que tampoco puntué nada por ese objetivo. Y no maté nada de mi rival así que ningún punto tampoco por la estrategia principal. Marco consiguió meter sus 4 marcadores en la linea central y uno en su zona de despliegue. Consiguió los dos puntos por la linea en la arena. El marcador de su zona de despliegue no pudo puntuar ya que necesitaba al menos una miniatura a 2′ y al final las había traído hacia la refriega. Tampoco consiguió puntuar en la estrategia principal ya que las dos minis que mató lo hizo en turnos alternos. Resultado final 2-0 para Marco.

La banda funciona muy bien y descartar al contrario de cartas es una gozada. Estoy estudiando las nuevas incorporaciones a ver que pueden aportar. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *