Tarde de Malifaux 3

El viernes jugué la tercera partida de Malifaux. En esta ocasión enfrenté a mis gremlins fiesteros contra la banda de Kirai. Esta banda es de la facción de los resurrecionistas y se dedica a ir invocando espiritus cada turno. La partida la jugamos a 35 piedras y yo jugué con la siguiente configuración:
Mi banda (Gremlins) Banda de Bern (Resurrecionistas)
  • Brewmaster + Binge
  • Fingers + Drinking problem
  • Wesley el aprendiz
  • 3 moon shinobi.
  • Kirai + Unforgiven
  •             + Absorb spirit
  •             + Swirling Aether
  • Amor perdido
  • Datsue Ba
  • Gaki
  • 2 Onryo

El despliegue que tocó fue en las esquinas. La estrategia “Guerra por un territorio”, si tienes dos o mas miniaturas no peones a 6″ del centro ganas un punto de victoria por turno a partir del segundo. Los planes que escogí yo fueron de nuevo Sequito e Incursión. Las capacidades de Dedos le hacen ideal creo yo para cumplir alguno de estos dos planes y como ya los habia jugado pensé que era buena oportunidad para ver si podía conseguirlos esta vez.

En el primer turno yo solamente hice movimientos pero mi rival ya empezó a invocar y dos Seishin se materializaron en el terreno de juego. Entonces supe que tenía un problema.

En la siguiente ronda fuimos tomando posiciones. El brewmaster lanzó su aura de borrachera y atrapo en a algunos, pero en un mal golpe de suerte mi rival superó su alcoholismo y le atizo tan fuerte que me lo dejó a dos puntos de vida. El polifacético Dedos vino a prestar ayuda y consiguió curar todo el daño recibido gracias a la mejora “un problema con la bebida” que duplica la curación.

En el siguiente turno Bern ya llegó a colocar dos marcadores en las dos esquinas opuestas del tablero. El hecho es que yo no tenia minis suficientes como para preocuparme de sus marcadores así que simplemente seguí intentando conseguir mis objetivos. El gran problema era que había metido a Dedos en la melee del Brewmaster y para sacarlo de allí me hicieron falta un par de intentos. Los Ninjas dieron muestras de lo duros q son llevandose por delante a un Gaki y a un par de Seishin. Pero al final debido a los hechizos de Kiara uno de ellos acabo convertido en el mismo Gaki que acababa de matar.

Para no alargarme mucho diré que en el turno 5 estaba a un paso de colocar entrar en la zona de despliegue del mi rival y que el estaba ligeramente alejado. Al voltear la carta nos salió el turno adicional que yo necesitaba y pude meter a Dedos, que habia tenido que dar un gran rodeo para esquivar los focos de combate, en la zon y puso un marcador. El últimode los ninjas consiguió poner un marcador. Y con la muerte del Brewmaster a manos de unos, por lo visto, borrachos descontentos acabó la partida. El recuento de puntos nos dió un sorprendente 9-9 mi primer empate y la primera partida acabada en 2 h. Se nota cuando juegas con alguien que se sabe bien las reglas, porque agiliza mucho.

En conclusión, Dedos sigue siendo el MVG(Most Valuable Gremlin) ya que gracias a el pude curar al brewmaster y puntuar 4 de los nueve puntos. Su habilidad de hacerse un punto de daño para ganar una acción adicional es canela fina. Por otro lado creo que le voy pillando el truquete a la banda y cada vez estoy más cómodo jugando con ellos.  Creo que la banda de goblins borrachos seguirá dando la brasa durante un tiempo. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *