Tarde de Malifaux 2

El pasado lunes jugué mi segunda partida de malifaux para ir tomándole el pulso a este juego y al Maestro Licorero. Como ambos jugadores eramos un poco novatillos fuimos jugando poco a poco, comentando las acciones y preguntando al henchman. Fué un placer jugar con Jose la verdad ya que me permitió tardar todo lo que necesitaba en mover, o en preguntar o en decidir.
El despliegue que tocó fué el de los bordes verticales del tablero. La estrategia común fue la de control de cuadrantes. Las intrigas, aparte de la siempre presente linea en la arena, Objeto maldito, Incursión, Guardaespaldas y otra más que no recuerdo.
Al final los dos habíamos cogido la de Incursión y la de guardaespaldas, que eran las que teníamos por mano. Dejar marcadores en la linea de despliegue del contrario y que un maestro o secuaz escogido sobreviva.
La partida empieza moviendo todo más o menos hacia adelante. Yo la había planteado como dos grupos separados. En el primer grupo el maestro Licorero, el aprendiz Wesley y un Ninja Borracho. En el segundo grupo Dedos y dos Ninjas. El plan es intentar trabar el máximo numero posible de minis con el maestro y con los otros intentar dejar marcadores y puntuar.
Al final del cuarto turno acabamos la partida porque ya no teníamos tiempo de seguir jugando. La partida estaba a mi parecer bastante equilibrada. Yo tenia dos marcadores colocados en la zona de despliegue de mi rival y no es probable que mi henchman muriera en ese último turno. Por otro lado el tenia uno de sus secuaces yendo hacia mi zona de despliegue y no creo que pudiera matar a su protegido designado. Con un punto por bando del plan general a mi parecer la victoria podría haber caído de los dos lados.
Mucho mejor que la partida anterior, poco a poco voy sabiendo lo que tengo que hacer y como. Sigo pensando que me tengo que comprar una baraja de juego, en parte por que facilita en parte porque mola, jejeje. Y ya tengo la mirada puesta en nuevas adquisiciones para la banda. A ver que tal se portan cuando lleguen. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *