Noche de Batalla 4: N3

Despues de un par de partidas de prueba” con mi hermano a las reglas de N3 esta es la primera partida que jugué a 300 pts con Alex. Para empezar quería probar muchas cosas y la mayoría se quedaron en el tintero. Como reflexión diré que si quieres probar una lista nueva tienes que mentalizarte y no caer en la trampa de utilizar las tropas como siempre. Es dificil si intentas ganar ya que caes en jugar tropas conocidas por saber como funcionan. Yo no pude evitarlo, así que la próxima vez procuraré ser más consciente de esto.

 

La mesa antes de empezar.

 Las acciones iniciales de la partida se las llevaron minis que uso habitualmente con JSA. Las primeras con el aragoto spitfire, para limpiar de ORAdores (son las minis que deja el rival cubriendo posibles rutas de ataque y que actúan realizando ORAs sobre las minis propias). Abatió a un Zond Reacción total y luego cayó frente a un Prowler con Fusil de francotirador. Cumplió justito su función y coste en puntos. Luego activé la Karakuri, primero se quitó de en medio al Prowler, tuvo suerte. Y a un Zero que apareció para tocar la moral.  Después conectó la primera consola.(Jugamos mal las reglas en este punto ya que las consolas no se pueden activar hasta el segundo turno). Acabo despiezada a manos de un potente Mobile Brigada. Y estuvo a punto de llevarse por delante la consola que había conectado con su último estertor explosivo.

A la espera de que se produzcan los primeros disparos.

En el otro flanco intenté avanzar conun ninja con arcto táctico que se quedó corto paseandose por los tejados sin poder acertarle a nada y esquivando disparos a diestro y siniestro.  Al final en una controversiva acción se trabo en combate CaC con un Grenzr, acabó con el y murió acribillado por el Intruder. Que a su vez fué ametrallado por el remoto Rui Shi cuando asomó la cabeza. En los intercambios de fuego la balanza quedo ligeramente inclinada hacia el lado nipón. Eso, junto con los puntos de los objetivos conseguidos, decantó el marcador final hacia el lado de los Japoneses.

 

Analisis mini a mini de Sectorial Japones:

MVP: Karakuri

 

  • Domaru(Teniente):  Siguió igual que en partidas pretéritas. Oculto al fondo. Necesito un cambio de chip.
  • Aragoto(Spitfire): Abatió a un reacción total que siempre molestan. Hizo lo mínimo que esperaba de el.
  • Karakuri: Esta mini siempre es terriblemente buena para cumplir misiones y para despejar. El mejor especialista de combate de JSA.
  • Ninja 1(Arco táctico): Le dió un buen susto a un Mobile Brigada, un susto de muerte, jejeje. Pura suerte que no consiguiera superar las tiradas de blindaje.
  • Ninja 2(Arco táctico): Buena infiltración en terreno enemigo y causó la primera baja en CaC de N3 en mis partidas. Por lo que cuesta puede ser una opción apetecible.
  • Enlace de Keisotsus: Siguen con su rol de enlace defensivo y generador de ordenes.
  • Saito Togan: Avanzo en forma de marcador para cubrir al ingeniero en la activación de la consola. Al final no lo usé.
  • Miyamoto Musashi: Se comió sus ordenes irregulares y ya está. Tengo que arriesgarlo más la próxima vez.
  • Rui Shi: Acabó con el intruder, que es para lo que la había puesto. Aparte de eso creo que empezará a ser una fija en mis listas.
  • Tokusetsu Butai: Cumplió su cometido de especialista, a cubierto por otras minis llegó hasta una de las consolas y la conectó.

 

Acciones aparte la partida nos resultó muy larga por las constantes coomprobaciones del manual y de los perfiles. Creo que N3 representa una mejora considerable del juego, pero la cantidad de reglas, habilidades, equipo sigue suponiendo una barrera de entrada muy alta a quien quiera iniciarse en este juego. Por otro lado lo dota de una profundidad y complejidad que  enriquece la experiencia de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *