Noche de Batalla 3: Infinity

Hacía varias semanas que no podíamos quedar, pero ayer conseguimos arañar unas horas para unas partidillas de infinity. Y es la primera vez que jugamos con todo pintado. Un lujo vamos. Enfrentamos de nuevo a mis Haqqislamitas con los nomadas de Alex en dos partidacas de 200pts, porque si no tendríamos que meter cosas no pintadas…y no era el día.

Foto de la genial banda de Alex.

La primera partida fué muy rapidita. Bajo mi mercenaria Yuan Yuan, se plantó justo delante de la interventora teniente, Piwel y Zoe y los fundió con su Chain Rifle. Llevar paracaidistas obliga mucho al contrario a pensar bien el despliegue y no dejar huecos o minis al aire. En los siguientes turnos con los dos Al Hawwas conseguí desacerme del Mobile Brigada gracias a un hacker que lo inmovilizo y a una francotiradora que lo acribilló.

Pelea de chicas!

La segunda partida fué más reñida. El primer turno los nomadas avanzaron consolidando su posición y bloqueando posbiles rutas, ya fuera con tiradores dispuestos a volarme la cabeza o con minas. En mi primer turno levanté a mis propios tiradores con la fortuna de que mi siempre fiable Djabmazan sniper tumbó a un remoto reacción total con HMG. El campo disruptor óptico  de Piwel no pudo enturbiar la visión del Djabmazan gracias a su visor N2. Un poco de avance y pasamos al siguiente turno. Zoe sube la colina para intentar reparar el remoto y mis francotiradores la abaten. El clásico truco de dejar un moribundo para que sus compañeros vayan a ayudarle. ¿Subirá también el médico?. Después de esto el Mobile Brigada se tomó en serio lo de los tiros y en dos ordenes abatió al Djambazan y a la Al Hawwa Francotiradora. Por otro lado la Zero cazó a mi enlace con dos minas dejamdomelos bloqueados. Con 5 minis fuera(La mercenaria Yuan yuan  fué acribillada nada mas llegar) la partida estaba perdida…

 

Analisis mini a mini de Haqqislam:

MVP: Yuan Yuan
  • Hafza(Teniente):  Puede que sea la última partida en un tiempo de los hafzas. La única razon para ponerlos es abaratar los enlaces y quiero probar cosas nuevas.
  • Hafza(Spitfire): Igual que el anterior.
  • Kaplan: Creo que debe ser uno de los mejores ingenieros de combate que tenemos. Por mala suerte esta vez no le sirvío para quitar las minas…
  • Al Hawwa(Hacker): Para estar peleando contra nomadas las habilidades de hacker se van rentando poco a poco.
  • Al Hawwa(Francotirador): Buen franco, buen camo. Buscar enfrentamientos favorables no es complicado con minis que tienen camo.
  • Odalisca(Spitfire): Relegada a la mision de cubrir la retaguardia.
  • Djambazan(Francotirador): Me encanta esta mini y el desempeño en la mesa es siempre más que aceptable. Otra muesca en su culata.
  • Yuan Yuan(Chain Rifle): La primera partida la dió esta simpatica chica paracaidista. Siempre apuesta por la Yuan yuan!

 

Jugar a Infinity nos gusta mucho y con todas las minis pintadas todavía más. Pienso que las partidas tan rápidas como la primera te dejan un regustillo agridulce, demasiado precipitado para disfrutar de una victoria. Hay que reflexionar el despliegue, mucho.  Alex y yo hemos comentado que pintar las minis de infinity es muy agradecido. Y no tan monótono como pintar 40 martilladores. Definitivamente es un juego que nos ha recongraciado con el Hobby. Y eso es todo en esta noche de batalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *