Liguilla Warmahordes 2

La segunda partidilla de la liguilla ha sido muy interesante. Para empezar he jugado contra Eduard, que es la persona con la que primero he empezado a jugar a Warmahordes. En el aspecto de mecánica de juego ya estoy mucho más comodo con el tema de gestionar la furia y de medir(o no medir), tiradas de impactar y de daño, etc. Pero hay cosas que me sigo olvidando (recoger la furia si una bestia muere y la necesitas). Despistes aparte creo que he planteado una partida solida y he movido las tropas mejor que la última vez que tenia un regustillo a Inifnity. Avanzar por el centro si que es rentable en Warmahordes, por lo menos por ahora. Como en otros juegos de estrategia creo q el secreto es conseguir emparejar tus unidades con lo que mejor les vaya a ir del adversario. Saber cuando sacrificar una mini y tener suerte con los dados.

Nos tocó el escenario Destrucción, que jugamos más o menos bien. No entendimos que había que situar un rectangulo en el centro de la mesa y solo colocamos los objetivos. Por otro lado cada objetivo puede ser diferente otorgando diversas caracteristicas a las minis adyacentes y no lo tuvimos en cuenta. Pese a todo fue una buena partida.

Los primeros turnos se desarrollaron rapidamente, avanzando hacia el centro de la mesa hasta que alguien se puso a distancia de carga. EN este caso las infanterias pesadas de Eduard se pusieron a distancia de mi Axer q tuvo más bien poca compasión por ellas. A su vez este fue despedazado por el Warjack de Eduard. Para continuar la cadena de muerte y destrucción el Warjack fue desmontado toscamente por el Earthborn Dire Troll. Así llegamos al turno 4 en el que llegamos al punto de inflexión en el que mi caster se quedo a tiro del caster de Eduard. Dos vidas le faltaron a mi oponente para llevarse a Hoarluk por delante y ganar la partida. Pero al final la dura piel de los trolls y un puñetazo bien plantado acabaron con el lider Khadorita. Hoy las bestias azules vuelven a casa un poco más sabias y con el animo arriba.

 

Analisis mini a mini:

  • Hoarluk Doomshaper: Un caster cuya mejor caracteristica por ahora para mi es su furia 7. El hechizo de fortuna creo q es muy bueno siempre y cuando no se me olvide que lo tengo activo(Una de cada dos veces pasa).
  • Earthborn Dire troll: Sigue con su labor de aquí te pillo aquí te aplasto. Muy útil el la habilidad de pathfinder que le permite ignorar terrenos dificiles para moverse. Un fijo en mis listas.
  • Troll Axer: En esta partida para mi fué lo mejor. Si le buscas el emparejamiento correcto esta bestia se come las unidades que da gusto.
  • Troll Impaler: Es una pequeña amenaza en la lista. Su mayor ventaja que es poder aplciarle su animus a otras minis que disparan se pierde en esta lista.

Una vez más una buena partida jugadada y lecciones aprendidas. Posicionar bien inicialmente. Medir y calcular bien las cargas. Lo único que pasa por encima de proteger al caster es matar al caster rival. Y ahora, ¡a por la próxima partida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *