Liguilla Warmahordes 1

Hoy he jugado la primera partidilla de la liga de novatos de Warmahordes. Ha sido una partida en la que he podidio comprobar de primera mano lo mucho que inlfuencia jugar a un uego o a otro. Para preparar la partida decídí leer un poco que hacian las tropas del rival al que me iba a enfrentar, Retribution of Scyrah. Al leer por encima en la web de BattleCollege entendí que es una facción que tiene un disparo bueno. Esto sumado a que ultimamente he jugado más a infinity que a otra cosa condicionó mucho mi despliege y la forma de afrontar la partida. Tiramos dado y nos tocó jugar el escenario 4 de Steamroller 2015, Firesupport.

Śe situan dos objetivos y dos banderas. Por controlar y dominarlos recibes puntos de control a partir del segundo turno. Nada más empezar con mi caster y mis bestias flanqueando un edificio por la parte derecha del campo de batalla me dí cuenta del fallo que había cometido tanto al despliegue como al movimiento. En warmahordes en algunos escenarios existe una cosa llamada “killbox”. Es una regla por la que si tienes el caster a menos de 14′ del cualquier borde el oponente recibe un punto de control. Esto hace que la gente tienda a mover los casters hacia el centro, que ses donde esta el meollo, jejeje.

20150219_223424

Despues de mi primer turno apenas habia posicionado mis tropas y Danail ya me mató a mi Impaler. Al siguiente turno conseguí matar unos cuantos de sus Dawnguard Sentinels con mi Axer y cargar con mi Earthborn troll a su Manticore que quedo planito, planito como un folio después de la somanta de palos que le cayó. Yo, todavía, no considero un mal movimiento (pero me lo cuestiono, jejeje)  pero abrio un camino a los centinelas que quedaban para llegar hasta el mi caster y matarlo. Fin de la partida. Así de simple.

Analisis mini a mini:

  • Hoarluk Doomshaper: Tengo que aprender a usarlo. Sus conjuros y feats no son facilmente utilizables creo yo ya que no son directamente ofensivos o defensivos. Son de soporte. El hecho de manejar furia 7 lo hace bastante poderoso y me permite por ahora exprimir mucho las bestias.
  • Earthborn Dire troll: Lo mejor de la partida. Se enfrentó a un Jack pesado y lo tumbó sin problema en una única carga.
  • Troll Axer: Perfecto para acabar con unidades. Esta es la función para la que creo q fue creado y se le da bien.
  • Troll Impaler: Murió antes de poder hacer nada. Por lo menos no mataron a otro que fuera más útil.

En resumen una buena partida y un monton de cosas aprentidas. Desplegar bien es muy importante y en Warmahordes creo q no se lleva esconderes demasiado. El killbox es importante pero el nombre asusta más que mata, por ahora por lo menos. Las unidades lo parten, literalmente. Para mi próxima compra estoy considerando unos Fennblades, pero primero hay que cabar de pintar estos 14 puntetes. Y eso es todo por ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *