Liga Malifaux 3

Tercer y último encuentro de la liga de Malifaux. Esta vez contra la banda de Rasputina. Una vez más con la banda preconfigurada de casa y a ver que me salía. Elegí jugar otra vez al maestro licorero porque es el que más he jugado y tenía la intención jugarlo un poco más para mejorar mis conocimientos sobre el.

La banda estaba compuesta por:

Componentes Mejoras
  • Maestro Licorero
  • Wesley (3)
  • Yin, la penangalan (8)
  • Moon Shinobi (6)
  • Moon Shinobi (6)
  • Oiran (5)
  • Shadow effigy(4)
  • Bingue(1) – Maestro Licorero
  • Running Tab(2 )- Maestro Licorero

La banda de mi oponente eran pocas minis pero con mejoras bastante potentes. Rasputina y su tótem. Snowstorm, que es un bicharraco que pega, dispara, muy duro de matar y si ademas lo matas explota. Y tres silent ones que son muy duros y también disparan fuerte. Las estrategias fueron Turf War (Colocar dos minis a 6” o menos del centro), Protect the territory (colocar marcadores a 6” de tu zona de despliegue y protegerlos) y Distract(interactuar con una mini del contrario).

Al principio de la partida pensaba que tenia ventaja ya que tenía por fin mas minis que mi adversario y esto esperaba que me ayudara a ganar al estar sobreactivado. En la practica me he encontrado con un montón de minis que no tenia muy claro que podian hacer para darme puntos. Al tener toda la banda rival Frozen heart eran inmunes a duelos de horror y paralizado, con lo que la utilidad de Yin quedaba seriamente mermada. Al ser una banda de disparo, interactuar con las minis en Cac iba a ser muy difícil. Y por supuesto matar a los bicharracos no entraba dentro de mis posibilidades así que una partida que se planteaba como ventajosa al final no lo fue tanto.

Conseguí puntuar una vez en turf war y plantar y defender dos marcadores. Mi oponente por su parte consiguió los 4 de Turf war y dos de matar minions. Un resultado de 6 a 3 que no es muy lucido como vienen siendo todas mis partidas de Malifaux. ¿Será hora de cambiar de master?¿Será hora de cambiar de juego? ¿Debería dedicarme a hacer macramé? Estas y otras preguntas serán respondidas a su debido tiempo. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *