Liga Malifaux 1

En este primer encuentro de liga me enfrenté a Dani, un jugador experimentado que se vino con su cartapacio entero de cartas y sus minis. Cuando decidimos cuales iban a ser las intrigas el empezó a configurar su banda, como es habitual en Malifaux. Yo había traído ya la banda configurada de casa, quería probar la misma configuración de la partida anterior ya que me había dado un resultado aceptable contra las Victorias.

La banda estaba compuesta por:

Componentes Mejoras
  • Maestro Licorero
  • Wesley (3)
  • Dedos (10)
  • Moon Shinobi (6)
  • Oiran (5)
  • Arquero 10 truenos (7)
  • Bingue(1) – Maestro Licorero
  • Running Tab(2 )- Maestro Licorero

De la de mi oponente solo recuerdo qu ellevaba a Seamus y su totem, a madame sybelle, perros y belles. Y la verdad es que nada más empezar ya vi que lo tenia complicado porque ya estaba superado en numero. El plan general era controlar cuadrantes así que lo iba a tener complicado ya que necesitas tener más minis que el adversario en dos o más cuadrantes para puntuar. Los dos planes que escogí yo se basaban en ubicar marcadores en la linea central y en las esquinas.

Al final las malas decisiones y la pericia de mi oponente hicieron que perdiera rapidamente una Oiran a manos de un escurridizo Seamus y desde allí todo fué cuesta abajo. Maté una de las belles pero Seamus invocó otra y poco a poco fué cargandose a todos mis minions que yo habia dispersado para conseguir hacer las misiones. Con alguien tan móvil como Seamus el intentar dispersar a la gente lo único que consigue es que te los cace uno a uno. El arquero 10 truenos lo dejé agazapado detrás de una de las casas en la esquina de mi zona de despliegue y  con ello solo conseguí perder el tiempo un par de turnos. Malas jugadas por mi parte me llevaron a una ignominiosa derrota. La verdad es que estoy planteandome seriamente si le puedo sacar partido al Maestro Licorero con los 10 truenos. En la próxima partida veremos que queda liga por delante. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *