Campaña IA5

El pasado finde le pudimos dar otro empujón al Imperial Assault. Los héroes rebeldes van avanzando en su búsqueda de la confrontación final. Esta vez con la ayuda de Marian en su papel de Gideon Argus. En el primer escenario jugamos la misión del pack de Luke skywalker. En ella los soldados imperiales irrumpen una reunión de reclutamiento de la rebelión e intentan capturar a los candidatos. Por contra los rebeldes tienen que intentar salvar al máximo numero posible de estos. Las reglas para interactuar con los aspirantes para llevarlos a los puntos de salida no están muy bien explicadas en el escenario así que tiramos de una solución casera, que al final dio en un escenario demasiado fácil para la rebelión, que en dos turnos se hizo con la victoria a pesar del bloqueo imperial.

El siguiente escenario los héroes rebeldes son atrapados por una nave imperial y tienen que marcarse un Obi-wan e ir a por los generadores del campo tractor. A estas alturas tenemos a un Wookie que se carga los soldados de asalto de 6 en 6,a 3 por Hachazo. Una jedi que hace repetir todas las tiradas que no le gustan cual Qui-Gon y ademas reparte palazos a diestro y siniestro. Una contrabandista saltarina que a la que te despistas se te ha metido en la cocina te ha plantado una bomba te ha robado los datos y ya esta saltando a la nave. Y nuestra última adquisición es un comandante que arenga a los demás héroes y hace que todo lo anterior lo hagan mas veces y mejor. Por suerte los soldados imperiales saben que capturar una nave rebelde no suele acabar con buenas consecuencias y plantaron un enorme cañon de apoyo cubriendo las posiciones rebeldes desde el minuto 1.

Por desgracia la agilidad felina y las dotes de combate de la Jedi acabaron con el cañón también en el turno 1.

Nuestros valientes héroes intentaron denodadamente llegar hasta los generadores pero las interminables filas de soldados de asalto amenazaban con superarles. En el punto de mira Imperial estaba la escurridiza contrabandista sobre la que los stormtroopers concentraron su fuego hasta que lograron acorralarla y herirla de gravedad.

Algo desbordados los rebeldes siguieron intentando romper el bloqueo imperial. El poderoso wookie intentó abrir una de las puertas que daban a un generador, lamentablemente se había olvidado de como se usa una puerta. Fue embarazoso para el wookie y sus compañeros. Y rápidamente fué abatido por los blasters enemigos.

Solo quedaban totalmente operativos la ágil aprendiza de jedi y el comandante veterano.  Y entonces sucedió, de una misteriosa puerta apareció un nuevo enemigo. En fin, menos mal que esta vez no aparece la ominosa némesis negra, Vader, sino que envían a alguien más preparado para un trabajo de limpieza, un campeón de la guardia real. Decir que este sujeto es una maquina de picar rebeldes es quedarse corto. Rapidamente dejó fuera de combate a Diala y sin dejar tiempo decir “que la fuerza te acompañe” ya estaba arremetiendo contra Gideon que si bien aguanto el primer envite, cayó bajo el fuego de los Stormtroopers.

Por fin ha llegado otra merecida victoria imperial, muahahaha. Los pjs son realmente poderosos ahora mismo pero no se puede subestimar el reverso tenebroso de la fuerza. Seguiremos avanzando con la campaña, que esta vez ha oscurecido un poco más el corazón de la rebelión.

Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *