Campaña IA4

Seguimos con la campaña de IA, hemos cogido carrerilla y parece que va a ser la primera campaña que acabo… ¡en años!, el tiempo lo dirá. A estas alturas nos tocaba jugar una misión secundaria. Los jugadores escogieron ayudar a unos soldados rebeldes en su misión. En esta nuestros héroes deben descargar un importante paquete de datos y salir corriendo de un enclave imperial. Si lo consiguen podrán contar con la ayuda de dichos soldados en futuras misiones.

Nada mas empezar se dividen los papeles como viene siendo habitual. El poderoso guerrero wookie Gaarkhan irá despejando el terreno de enemigos mientras la escurridiza contrabandista Jyn Odan corre a buscar el terminal. Apoyandolos quedará Diala Pasil, con sus habilidades de combate meditativo ayudará a que salgan vivos de esta.

La misión se desarrolló bastante bien para la alianza. Los rebeldes consiguieron llegar a la consola con rapidez esquivando los ataques de los soldados imperiales. Para la tercera ronda la contrabandista quedaba herida y sus facultades ligeramente mermadas. Las fuerzas imperiales no hacían más que aumentar y todo presagiaba una victoria Imperial. Pero a pesar de quedar gravemente herida Jyn consiguió zafarse de todos sus perseguidores gracias a sus capacidades de movimiento. Y tanto el guerrero wookie como la aprendiza de jedi consiguieron hacer retroceder a los soldados los suficiente como para que Jyn llegará a salvo, con una nueva victoria para el bando rebelde

Me he dado cuenta a medida que vamos jugando de que es crucial poner atención en los objetivos de la misión. Imperial Assault es un juego en el que puedes cometer pocos errores creo yo. Los turnos suelen estar bastante ajustados y si no encaminas tus esfuerzos a cumplir las condiciones de victoria no lo consigues. Continuaremos con la campaña y en breve espero poder poner una entrada de las minis pintadas, que ya van un montoón. Nos vemos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *