Campaña IA 2

Otro finde que nos reunimos para jugar una partida de la campaña de Imperial assault, estoy en racha, jejeje. (Bueno si van dos en 15 días, pero es una muy buena racha). Para esta partida nuestra sexy contrabandista tenia cena en casa y tenia cosas que preparar así que jugamos solamente Toni, Miguelangel y yo. Me fué bien para probar el tema de equilibrar el juego con dos pjs en vez de con 3. En cuanto a daño y poder destructivo creo que más o menos está bastante equilibrado pero al ser misiones de correr a veces el tener más gente para poder ir a más sitios da mucha ventaja.

Para esta misión nos tocaba el escenario “Una nueva amenaza” donde nuestros temerarios y alocados pjs realizan una incursión en unas instalaciones imperiales supervisadas por el general Weiss. El mapa es el más extenso que hemos jugado hasta la fecha y creo que este tamaño será la tónica habitual a partir de ahora. Componer los mapas es un poco como hacer un puzzle y creo que el tener las piezas bien ordenadas es clave para poder hacerlo de forma rápida.

P1020965

En esta partida el obejtivo era investigar tres terminales que estaban en tres puntos diferentes del tablero, una vez más la velocidad era clave para cumplir el objetivo. La aparición del general Weiss lejos de ser un factor determinante en la partida no pasó de ser algo anecdótico ya que gracias a las dos activaciones por turno fue sorteado con bastante facilidad.

P1020964

Finalmente y a falta de la ronda final nuestros heroes estaban ya muy tocados. Diala, la adepta de la fuerza estaba herida y le faltaban solamente dos daños al guerrero wookie que estaba rodeado de Nexus (adorables gatitos, les perdono que aparezcan en el episodio 2). En la tirada final el Nexu saco 4 daños para el wookie y el jugador tiró y sacó 3 esquives. Pero el dado habia quedado polemicamente borracho. Al final se volvió a tirar, se repitió la tirada gracias a los poderes de Diala pero nuestro valeroso guerrero sucumbió a sus heridas. Por fin victoria Imperial. Vader echará una lagrimilla.

P1020963

El tema de los dados borrachos es una controversia constante en las partidas y hay que dejarla clara antes de empezar. Hay mil y una técnicas y decisiones para declarar en este aspecto. Creo que voy a escribir un articulo de ello a ver que sale. Y por preguntar un poco a los miles de lectores,  ¿Cuando consideráis que un dado está borracho?

2 thoughts on “Campaña IA 2

    1. Bueno hay quien considera que cuando el dado claramente tiene una cara que esta en la parte de arriba no está borracho. O incluso cuando al retirar el objeto el dado caería con la misma cara hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *