Seguimos frikiteando

Despues de un gran parón debido al viaje a Japón, del que espero escribir7327 con más pausa, vuelvo al ataque con una frikitez nueva. El juego en cuestión es Frostgrave, del que tuve noticias en Cargad, una de las webs que sigo habitualmente y que recomiendo a todo el mundo frikitil. Osprey esta sacando últimamente muchos reglamentos para escaramuzas en diversos escenarios. Ronin para samurais, En el nombre de su Majestad para temática pulp/stempunk, etc. Frostgrave propone una serie de reglas para hacer escaramuzas y campañas de fantasía medieval, lo cual no es nuevo, desde mordheim ningún reglamento ha calado en la comunidad que yo conozca. Este tal vez sea una alternativa ya que por lo menos se plantea ya un manual de expansión.

Las bandas están compuestas por un mago, su aprendiz y una banda de mercenarios. En el reglamento vienen reglas para creación de las bandas, escenarios de juego y reglas para campañas. Por lo que sabe hasta ahora, el foco del juego está basado en el mago que es el personaje principal y el único configurable de la banda. De este podemos elegir la escuela de magia y los hechizos que va a llevar. Para luego ir ganando experiencia y aumentar el numero o la maestria de estos. También podremos conseguir objetos mágicos durante la campaña y mejorar nuestro cuartel general. El propio autor hace una revision por encima de la creacion de bandas en su blog.

En los reviews que he leido (betatesting en Diario de un Friki y review en Garage Gamers)parece que las partidas son rapidas de 1 o 2 horas y las reglas son muy sencillas . El sistema de juego esta planteado con tiradas a una dificultad determinada o enfrentada de 1d20 más modificadores. Ahora despues de todo el hype generado solo queda elegir q nivel de preventa escoger y ¡¡¡Probarlo!!! Aqui dejo el link a la  Campaña de pre-venta.

Hilo en el foro de Dakka Dakka y   Beasts of War.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *