Piratas Weequay

Los weequay son originarios del planeta Sriluur, una especie humanoide de piel gruesa, coriácea y de cabezas calvas, que por tradición, adornaban con un trenzado la parte superior o los lados de su cabeza.

Son contratados por toda la galaxia, por organizaciones de diferente reputación, como mercenarios, guerreros, cazarrecompensas y todo lo relacionado a explotar su valentía y bravura. Los hutts, vecinos de su planeta se sirvieron mucho de ellos1.

Como curiosidad decir que el nombre de la especie viene del arponero Queequeg de la novela Moby Dick y que originalmente fueron llamados Queequay por los miembros del rodaje del Episiodio IV, El retorno del Jedi. Allí los vimos por primera vez los que ya peinan canas.

Estos personajes, matones a sueldo de Jabba el hutt son los que nos ocupan en esta entrada. Sabemos el nombre de al menos dos de ellos. Pagetti Rook, guardia de esquife, y Ak-Rev guardaespaldas del hutt que, ocasionalmente, tocaba el tambor del trueno en la Banda de Max Rebo. Igualmente las figuras que vienen en el juego son las 4 iguales y no podemos diferenciar personajes.

El atuendo que llevan en la barcaza de Jabba es muy simple en cuanto a colores y he decidido ajustarme lo mas posible al mismo. Así limito los colores que necesito para pintar para crear cohesion en la miniatura y eficacia a la hora de pintarla. Los colores que he usado son:

  • Imprimación negra y Zenital con gris.
  • Para las armas y cinturon: Contrast Negro.
  • Para la piel: Marron Cobrizo XC.
  • Para la armadura y botas: Marrón Cobrizo XC + Contrast Negro.
  • Cuchillo: Gris espacial XC.
  • Camisa: Lavado Nuln Oil.

En cuanto al diseño y escultura, Gabriel Comin2 es el responsable de modelar estas miniaturas y considero que hizo un magnifico trabajo al hacer esta figura. Han sido muy sencillas de pintar con las contrast y Xpress color de Gw y Vallejo. Son figuras agradecidas a poco que les pongas los colores en su sitio. Cumplen perfectamente el papel para el que han sido diseñados. La única pega, como en todas las de este tipo de material, son las partes finas que tienden a doblarse.

Otros Weequays

Tal vez encontremos alguna vez sobre los tableros otros Weequays como el famoso maestro Jedi Sora Bulq3 o al infame pirata Hondo Onaka4.

Espero que esta lectura os haya entretenido, informado o ambas. Muchas gracias por pasarte por aquí.

  1. https://starwars.fandom.com/es/wiki/Weequay ↩︎
  2. https://gabrielcomin.artstation.com/projects/6OWBV ↩︎
  3. https://starwars.fandom.com/es/wiki/Sora_Bulq ↩︎
  4. https://starwars.fandom.com/es/wiki/Hondo_Ohnaka ↩︎

2 comentarios en “Piratas Weequay

  1. Buena entrada, me ha gustado aprender alguna cosa más sobre estos mercenarios. Gracias.
    Las minis son bien chulas, está bien representado. Y el pintado ha quedado genial!!

    1. Muchas gracias Alex! Las “contrast” dan muuuy buen resultado en relación al tiempo invertido. Estoy pintando todo lo de Imperial Assault con ellas y si la mini esta bien esculpida se pinta sola practicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *