Girocoptero enano

Hacía años que tenía este Girocoptero pendiente de pintar. Lo compré ya ni recuerdo cuando ni donde. Probablemente me vino en un lote de eBay o de una pagina de segunda mano de caralibro, cuando los precios eran asequibles (de la escalada de precios hablaremos otro día). Según los datos que tengo yo, es de tercera edición y en España no debió llegar a comercializarse.

Para Warhammer llegaron a salir hasta 4 versiones. Mis favoritas sin duda la de 3a y 4a edición. Y le tengo especial manía a la de 6a, ya que las aspas del rotor principal siempre se caen. Tengo uno de esa edición pero nunca he llegado a montarlo del todo. Tal vez después de repintar el de 4a le de una oportunidad…

El estilo que he utilizado es el mismo que en otros enanos que pinté para mi ejercito. Tengo algunas entradas puestas en el blog de esos enanos y espero ir subiendo las nuevas y las ya pintadas que no he subido todavía. El único punto a destacar creo que son los “metálicos” que me gusta hacerlos como un intento de metal no metal, aunque para este no he utilizado mi receta típica sino que la he hecho sobre la marcha.

Esta versión del girocóptero enano de Citadel se lanzó originalmente en 1988, pero no se catalogó adecuadamente hasta 1991. Se mostró en un folleto de venta por correo y en “White Dwarf 100”. El esculpido fue atribuido primero a Mark Copplestone y luego simplemente al “Equipo de diseño de Citadel”1.

La escultura de la miniatura es hija de su tiempo, que no está nada mal. Casi 40 años después se puede poner en mesa y no hace mal papel si te gusta la estética oldhammer. Pintar miniaturas de este tiempo es para mi un viaje a una época mas sencilla. Y en muchos casos con miniaturas que no se tomaban tan en serio a si mismas.

En esta miniatura en concreto tengo que decir que hay partes en las que no se si el escultor tenia una idea de diseño en la cabeza o simplemente metió unas cuantas formas y volúmenes diferentes para darle “detalle” y eso me parece divertido. Me lo imagino con la mini en la mano pensando, ¿Y aquí que le pongo?, mmm vamos a poner un par de rectángulos verticales para que parezca mas complejo y aquí…mmm ¡Unas mechas de las bombas! que van aparte…Otras miniaturas mas nuevas no me evocan estas pequeñas anécdotas escondidas en las minis.

Historia del personaje:

Gorm Barbaalta, nunca soñó con ser piloto de girocóptero. Su verdadera pasión siempre estuvo en la forja y la ingeniería. Desde joven, mostró un talento excepcional para trabajar con las complejas maquinarias que los enanos empleaban para proteger sus hogares.

Ingresó a la academia de ingenieros de Karaz a Karak, la majestuosa fortaleza enana con el deseo de dedicarse a la creación y mejora de las máquinas enanas. Sus días los pasaba entre engranajes, tornillos y diagramas técnicos. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él.

A pesar de sus reticencias, fue asignado a entrenamiento de piloto de girocóptero debido a la escasez de personal capacitado en ese momento. A Gorm le costó adaptarse a las alturas y a la sensación de volar, sintiendo que sus habilidades estaban mejor empleadas en la forja que en los cielos.

Aunque al principio se mostraba renuente, Gorm ha demostrado ser un piloto competente y un protector leal de su clan. Aunque sus pensamientos gravitan frecuentemente hacia la forja y la ingeniería, ha ganado respeto en los campos de combate gracias a su a devoción inquebrantable a la causa enana. Aunque sus ojos anhelan el resplandor de las llamas de la forja, su deber como piloto de girocóptero persiste como una verdad innegable.

Espero que esta lectura os haya entretenido, informado o ambas. Muchas gracias por pasarte por aquí.

  1. https://www.miniatures-workshop.com/lostminiswiki/index.php?title=4362_Dwarf_Gyrocopter#References ↩︎

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