Firestorm Armada

Este viernes probamos un juego nuevo. Jugamos una partidilla de Firestorm Armada que ya hace un tiempo que ronda por mi taller y le tenía ganas. Hace tiempo lo vi reseñado en el blog de Ordo Helicana y quería probarlo. Por cierto que es el mejor blog de juegos de naves en castellano que conozco. Cuando me entró el gusanillo del Firestorm Armada conseguí hacerme con una copia de la caja básica Batalla por Valhalla, que enfrenta a las dos facciones principales del juego, Terran y Dindernzi.

Para iniciarnos en este juego cogimos los escenarios de campaña y empezamos por el primero. Esto nos permitirá ir incrementando la complejidad de la flota y profundizar en las reglas paulatinamente y ademas yo tendré tiempo de pintar las naves de una partida a otra. En este escenario se enfrentan una pequeña escuadra de reconocimiento Dindrenzi contra una patrulla de Terran enviados a suprimirlos antes de que comuniquen la posición de la estación Valhalla. El juego se desarrolla con 7 naves en total en un tablero de apenas 60x 60 cms por lo que el combate es bastante encarnizado.

Las reglas que hemos ido probando me han recordado mucho a Battlefleet Gothic, y como me gustaron bastante las veces que jugué a este juego este punto es muy positivo. Volver a tirar un buen puñado de dados es bastante revitalizante después de tanto tiempo y los viejos D6 han sido muy familiares en mis manos. La única pega que le pondría al juego es la regla de movimiento y giro, es un poco tedioso girar con ella.

En cuanto al pintado de las naves, la flota Dindrenzi la voy a pintar usando un esquema de verde tirando a turquesa. Los colores son Verde Casposo, Verde Malicioso y Carne muerta.  Después un lavado con oleo para marcar las lineas. Las lucecitas son con azul negro, azul electrico y blanco. Las primeras naves son tres fragatas clase Thraex.

Para los Terran he utilizado Naranja, Amarillo Dorado, Amarillo lunar y Amarillo hielo. Azul Frances y Blanco para los grises. Y finalmente un lavado con Oleos al que no le acabo de coger el truco. Las primeras naves son cuatro fragatas clase Armsman.

Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *