Diorama Iron Painter

En esta entrada traigo el diorama que he pintado para la segunda ronda del Iron Painter 2016. Un concurso que organiza wyrd miniatures en el cual te van proponiendo temas y a lo largo de dos semanas tienes que presentar algo que se relacione con ese tema. El de esta ronda es “Better off (un)dead”, algo así como “Más vale (no)muerto” así que me propuse hacer un diorama en el que hubiera esqueletos, que las minis fueran de Malifaux y que después pudiera jugar con ellas en peanas.

Hace muchísimo tiempo que no hago un diorama y creo q es el primero que he acabado. Por lo general me gusta pintar para jugar y los dioramas son mas de vitrina, pero dadas las reglas del concurso creo que se puntuará mejor una composición y ademas ¡Hay que pintar cosas nuevas!.

Lo primero que hice fué seleccionar las minis, un esqueleto ashigaru que viene en la caja con Yan lo y un arquero de los 10 truenos. Las dos minis me parecen muy dinamicas y perfectas para un enfrentamiento a (no)vida o muerte. (Si pensáis que el chistecito ya cansa esperad que aun queda, jejeje).

Una vez tenia las minis me puse con la base. Últimamente le he cogido el gusto al poliestireno para la escenografía y esta vez no iba a ser menos. La base es un trozo de poliestireno al que le he quitado unos cuantos cachitos y luego con restos he ido “esculpiendo” y pegando rocas.

Una vez pegadas todas las rocas y con una composición que me gustaba puse arena y una ramita con una forma resultona a la izquierda para equilibrar la posición elevada del esqueleto.

Imprimada la base en gris y después la capa base de pintura, una mezcla de negro, gris basalto y azul negro. Unos colores neutros para que resalten los colores de las miniaturas.

Las minis están pegadas a una roca de poliestireno, el arquero dado que se apoya con un solo pié tuve que anclarlo. Como curiosidad comentar que el hecho que sean minis de plástico me ha permitido usar cola blanca para pegarlas al poliestireno ya que con cianocrilato se hubiera fundido. Para sujetarlas en posición mientras se secaba la cola usé un poco de bluetac.

Para las miniaturas he utilizado los siguientes colores:

Ashigaru esqueleto:

  • Armadura: Verde casposo(GC), Verde malicioso(GC), Carne muerta(GC)
  • Pantalones y telas: Purpura real, blanco.
  • Hueso: Negro, Gris Basalto, Tierra, Azul azur. Gris azul palido.

Arquero diez truenos:

  • Hakama: Negro, Azul Negro, Amarillo hielo.
  • Gi: Amarillo dorado(GC), Amarillo soleado(GC),  Amarillo lunar(GC)
  • Sombrero: Negro, Azul francés, Blanco.

Los intentos de NMN los hago siempre con Negro+Azul frances+Blanco. Y degradando todo lo que puedo, del negro al blanco. Y este es el resultado final, espero que guste tanto como me ha gustado a mi hacerla. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *