Curso de pintura en GT Mallorca

Este domingo pasado se realizó en la GT de Mallorca un curso de pintura a cargo de dos craks del Mallorca Art Team, Julio y Miguel. Como habia mucha gente que era novata empezamos con cosas muy básicas y luego nos fuimos complicando la vida. Bueno la verdad es q empezamos haciendo la cara que no es q sea de lo mas fácil precisamente. Algunas de las técnicas que explicaron ya las conocía pero o no las había puesto en practica o lo hacia de forma incorrecta. Estos son los conceptos con los que me quedo:

  • Conducir los pigmentos: Cuando das las pinceladas con el pincel tienes que llevar el pigmento desde la zona de sombra hasta la zona de máxima luz.
  • Degradados: A la hora de degradar hay que elegir bien los puntos de luz ya que nos determinaran la zona de atención del espectador.
  • Perfilados: Ayudan a la vista del espectador a encuadrar y separar elementos.
  • Veladuras: Sirven para corregir transiciones y entonar. Cogiendo pintura y aguandola hasta que parezca una tinta, retirando toda el agua con un papel secante y conduciendo el pigmento a donde es necesario.
  • Non metallic metals: Hay que conseguir un degradado desde el negro puro hasta el blanco, pasando por los colores seleccionados.

Una de las cosas que me sorprendió es que los profes no tenian unas “recetas de pintura” simplemente tenían un conocimiento brutal del color. Como yo formo parte de los mortales que no diferencian un color melon de un color lima voy a necesitar algo de ayuda en ese aspecto. Por eso voy a empezar una nueva sección de recetas de pintura.

Finalmente un par de fotos de como quedo la mini:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *