Armies on Parade

Este sábado pasado ha tenido lugar el Armies on Parade en las tiendas GW de todo el mundo. Este año he participado con mi mini ejercito de Stormcasts. A pesar de que yo me esperaba más participantes se presentaron 5 ejércitos bastante nutridos. Y algunos con presentaciones muy espectaculares.

Es un concurso diferente a todos los que he participado ya que la magnitud del proyecto es bastante grande. Tanto a nivel de figuras como a nivel de modelado. Es posible que este hecho tire para atrás a mucha gente. En mi caso, no tenía muy claro el poder participar, pero un empujoncito final de los amigos me hizo ponerme las pilas. Llevaba ya un par de meses arrastrando el Lord Celestant en dracoth y sabía que si no lo pintaba para el armies lo dejaría coleando hasta el nuevo fin de los tiempos. El viernes por la noche hice intensivo de pintura y conseguí darlo por terminado.
En cuanto a la peana, en las bases ponía 65 x 65 cm pero el manager de nuestra tienda nos dijo que era un tamaño máximo, que podíamos hacerlo de menos, por suerte. Yo pensé en hacer una montaña para ganar algo de verticalidad. La construcción fué bastante sencilla:
Primero dibujé un esbozo de como quería posicionar las minis. Después fuí apilando trozos de porexpan y sujetandolos con palillos a modo de clavos. Una vez tuve una base solida la recubri de papel de cocina con cola blanca. A las superficies horizontales les di una capa de masilla DAAS que endurece al aire. Esto me permitió ganar algo de irregularidad en el terreno y poder marcar las peanas para integrarlas un poco más con el diorama. A las superficies verticales les di pasta selladora y luego con un pincel las texturicé. Pegué un par de trozos de corteza de pino para simular rocas como había hecho con las peanas.

Para el pintado he utilizado mayormente el aerografo. imprimación en gris, luego una capa base de negro. Marrón tierra mate e iluminación y un poco de pincel seco añadiendo beige.

Aquí podéis disfrutar de todos los ejercitos que se presentaron. Lamentablemente a foto del mio ha quedado borrosa y me acabo de dar cuenta cuando he puesto la imagen en la galería. Más adelante intentaré poner una de mejor.

La votación estuvo muy reñida y el primero y el segundo empataron a votos y en segunda votación gané por un solo voto. Aitor hizo un trabajo espectacular y la idea del coliseo es genial. Todos los participantes se esforzaron muchísimo y ahora tenemos un ejercito(o miniejercito ) acabado. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me ofrecieron algún consejo para mejorar. A todos los participantes Aitor, Roberto, Lluis y al participante desconocido. Fue muy divertido compartir experiencias de pintura nocturna. Y dar las gracias sobretodo a Alex por hacer un trabajo excelente y aportar tanto a la comunidad. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *