Trilogía Lobo del Sol

Después de leer Vencer al dragón busque mas libros de la autora, Barbara Hambly, y he descubierto que ha sido bastante prolífica. Los primeros que he leído han sido la trilogía de Lobo del Sol y halcón de las Estrellas, una pareja de mercenarios en el cenit de su carrera. Esta saga está compuesta por las novelas “Las señoras de Mandrigryn”, “Las brujas de Benshar” y “La mano negra de la magia” .

Estas novelas me han gustado menos que Vencer al dragón pero a pesar de ello tienen cosas similares e interesantes. Para empezar nos encontramos con personajes maduros, con una visión clara del mundo, con unas relaciones establecidas entre ellas solidas. El tratamiento que hace de la magia es interesante durante la trilogía, aunque gana bastante peso en el segundo y tercer libro. El planteamiento que hace de la misma difiere de otros modelos como podrían ser Jack Vance o Moorcock y esto aporta cierto distanciamiento con los mundos creados por otros autores. Ademas la autora aporta una serie de personajes femeninos principales, variados y con una fortaleza notable.

En definitiva una lectura que no está mal si queremos seguir avanzando por los mundos de fantasía diferentes a los más clásicos.

PD: La imagen que acompaña al post es parte de la portada de una de las ediciones en castellano, dibujada por el genial Juan Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *