Painting War – Japón Medieval

Cuando vi anunciada esta resvista de pintado de minis de Japón medieval me pareció una publicación realmente interesante. Me puse en contacto con mi tienda habitual y pedí que me la reservaran. La suerte quiso que ese mismo día les llegará y también la suerte fué haberla reservado ya que les llegaron tres y las tres se vendieron enseguida.
La revista venia con dos miniaturas, una de un Oficial de la marca Kensei y la otra de Date Masamune exclusiva de la revista y de marca desconocida hasta el momento. En cuanto al contenido de la revista me ha parecido muy interesante. La parte en la que te cuentan un poco las cuitas del pintor me parece agradable ya que te acerca a la experiencia de las personas que escriben. La parte central donde hay un par de articulos sobre las guerras samurais principales bastante bien escritos y completos.La parte central donde hay un par de artículos sobre la etapa “Sengoku Jidai” y la guerra Genpei están bastante bien escritos y completos.

En cuanto al contenido, se divide en dos partes principales. Los “paso a paso”, donde te explican como pintar el Oficial de Kensei y un samurai a caballo. Y por otra parte las fichas donde te explican varias miniaturas de diferentes marcas. Principalmente son de Kensei, pero también hay de Perry Miniatures, de Northstar Miniatures y de Bushido.

En las fichas me ha gustado la parte donde te ubican a cada miniatura en una epoca y al servicio de algún personaje. Las recetas de pintura están bien, pero me esperaba más estampados e ideas para telas japonesas un poco más elaboradas. Me ha chocado la presencia de publicidad pero en conjunto no es molesta y es totalmente relacionada con la temática de la revista, así que, pase. En conjunto para mi es una buena compra, la recomendaría a los que sois fans de las minis o de la cultura medieval japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *