Nemesis

Esta novela es la decimotercera de la saga de la Herejía de Horus. En ella nos situamos en la estela del Officio Assassinorum, encargados del trabajo que el imperio no quiere pero el imperio necesita. Los clados Vindicare, Callidus, Eversor y Culexus son familiares a los jugadores de 40k de toda la vida. El Clado Venenum creo que salía en el juego de Inquisitor y del clado Vanus no había oído hablar antes de esta novela. Estos son los que componen esta rama del poder imperial, cada uno con su especialidad que se irá desgranando a medida que avanza la novela. Estos agentes imperiales van a intentar acabar con la cabeza de la rebelión.

Por otro lado y como viene siendo habitual en estas novelas tenemos otro marco de acción. En el planeta Iesta Veracrux se han cometido una serie de asesinatos extraños que están siendo investigados por la policía local. Los escenarios del crimen llevan a pensar en una especia de sacrificios rituales, pero el objetivo de estos no esta nada claro( si no tienes ni idea de la simbología de 40k claro). Una serie de sucesos que no siguen el patrón de las novelas al uso nos llevaran a un desenlace algo inesperado.

En conjunto es una novela que no está mal. Alguna parte me ha parecido realmente muy gráfica, tal vez en exceso. El hecho de que haya un par de giros argumentales le da más interés. Recomendada a aquellos que quieran saber más acerca del mundo de la herejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *