Mechanicum

Mechanicum es la novena novela de la saga la herejía de Horus y ha sido una de las que más me ha gustado. Hace tiempo que deje la saga de lado, concretamente en el volumen 8 Batalla por el Abismo, que me desenganchó un poco. Pero al cabo de un tiempo y con el resurgir de mi interés por el 40º 30º milenio me decidí por retomar la lectura.

Como novelas pertenecientes a al trasfondo de Warhammer 40000 esta saga es imprescindible para todo aficionado al juego del mismo nombre, aunque los tres primeros tomos yo los recomendaría a cualquier aficionado a la ciencia ficción. En cuanto a la novela que nos ocupa decir que me ha resultado muy rápida y sencilla su lectura. El ritmo para mi es muy bueno y los personajes lo suficientemente interesantes como para que te preocupe su suerte. La narración se mueve en diferentes planos, desde la escala humana encarnada en Dalia Cythera hasta las gargantuescas escalas de los titanes imperiales como el Victorix Magna al mando del Princeps Cavalerio, señor de la tormenta de la Legio Tempestus. Pasando por los Caballeros de Taranis al mando de Lord Verticorda, maquinas de un solo piloto que encarnan lo mejor del honor y la gloria de las ordenes de caballería.

En fin, una novela recomendada si te gusta el trasfondo de 40k y si simplemente eres un aficionado a la ciencia ficción, empieza por las tres primeras de la Herejía de Horus. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *