Las nubes de Tosa

Esta novela relata desde la perspectiva de un samurai de bajo rango los acontecimientos que tuvieron lugar en la provincia de Tosa durante la era Bakumatsu. Como fué creciendo el germen del descontento entre los samurais y porqué se levantaron en armas contra el Shogun. libro-las-nubes-de-tosa-cronicas-de-los-ultimos-samurais

El relato tiene un ritmo un poco lento para mi gusto y a veces se detiene en pasajes
un poco mundanos. El uso de muchos términos extraídos directamente del japonés como geta, haori y otros, es un recurso interesante para ambientar la obra y al estar explicados en notas al pie de pagina añaden algo de sabor cultural. Encontramos una gran profusión de escuelas de artes marciales nombradas que nos deja entrever el conocimiento del autor en esta materia. Por otro lado una de las cosas que si he encuentro que habría enriquecido mucho el libro es poner en las fantásticas fotos que lleva, un pie con el lugar o personaje retratado en la misma.

Si eres un aficionado a la cultura japonesa este libro puede ser la puerta a que empieces a investigar un poco acerca de los últimos años de la historia de esta casta guerrera que fueron los samurais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *