La saga de Cugel

Tercer volumen de la tetralogía de la tierra moribunda. Curiosamente de los cuatro libros que componen esta obra*, solamente dos tienen continuidad. Así en este tomo seguimos justo donde nos quedamos13976771 en el anterior. En el volvemos a viajar con Cugel el Astuto. Esta vez mi impresión es que se nos muestra un Cugel un poco más cruel, un poco mas hastiado de la gente. Pero el autor no incide precisamente en el desarrollo psicologico de sus personajes, sino que sigue centrandose en plasmar su imagineria por escrito. Porque el que dijo que una imagen vale más que mil palabras no había leido a Vance.

En mi opinión este libro también es una lectura totalmente recomendada si tenemos interés en seguir la vida de Cugel. A pesar de que evolución de la historia es más bien lineal y casí siempre encontramos que nuestro protagonista sale de los nudos igual que entra, encontramos suficientes personajes, lugares y cicunstancias diferentes para constituir una continuación aceptable.

Para una ficha completa se puede consultar la página de La Tercera Fundación: La saga de Cugel.

* La tetralogía la componen: La tierra moribunda, Los ojos del sobremundo, La saga de Cugel y Rhialto el prodigioso. El primer y el cuarto volumen son de lectura independiente mientras que el segundo y el tercero se suceden cronológicamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *