Elantris

 

Dentro de la fantasía y de la ficción en general se han instalado las sagas. Entre trilogías, series y universos nos hemos quedado con la perspectiva de que para entender una obra hemos de leer al menos unos cuantos libros. Y a mi en general me parece bién. Cuando una historia esta bien contada disfruto de la progresión que hace el autor, conociendo más de los personajes, ampliando las perspectivas de los mundos. Pero también me pregunto si no hay nadie capaz de contar una buena historia en una sola novela. Elantris es, en su concepción,  una historia de una sola novela. 
 
A mi personalmente me parece que es una novela interesante, y si tenemos en cuenta que es la primera publicada del autor podría decir que es una gran primera novela de fantasía. A veces se deja llevar un poco por los tópicos y los “giros inesperados” son bastante predecibles, pero en general está bien.
El tratamiento que hacen de las religiones como motor de conquista es bastante interesante en la novela, no lo recuerdo haber leído así en otras. De todos los personajes para mi el carácter de Hrathen está realmente bien definido y trabajado a lo largo de la novela. No es un clérigo al uso a diferencia de Dilaf, su contrapartida exaltada. Y es el que más me ha sorprendido por su compromiso con la lógica del personaje.
De algún modo la novela me ha recordado un poco a las novelas de D’ni, supongo que por esa “magia” un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Con su simbología propia y ademas al igual que en la primera de D’ni, está perdida. Es una novela que creo que le gustará a casi todo el mundo que le guste la fantasía pero tampoco es que aporte nada realmente único al mundo. Nos vemos!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *