El temor de un hombre sabio

Como comentaba en el post de fin de año, quiero retomar el diario de lectura. Por la curiosidad de saber cuantos libros y cómics leo, cuantos son nuevos, cuantos e releído, etc. Y hoy he terminado de leer “El temor de un hombre sabio”, de Patrick Rothfuss.

Esta novela es la segunda parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes. Nos narra el camino que sigue un personaje muy particular llamado Kvothe o Kote depende de donde o cuando nos lo encontremos. Y es que, como propone el Sr. Rothfuss,los nombres tienen poder, no solo nos identifican, sino que definen lo que somos.

Esta novela se hizo muy popular cuando salió y por eso la abordé con cierta reticencia ya que suelo rehuir de este tipo de éxitos.  Una vez empece a seguir los pasos de Kvothe me quede enganchado a su historia. Y es que los Edena Ruh son los mejores contadores de historias porque todas las historias son de los Edena Ruh.

Finalmente decir que  para mi estas novelas son de lo mejor que se ha publicado de fantasía en los últimos tiempos. Ya las lei hace dos años y con placer las he vuelto a releer ahora. Sin duda recomendadas para cualquiera que disfrute de una buena historia bien escrita y bien contada.

2 thoughts on “El temor de un hombre sabio

    1. Me alegro de que coincidas. Yo por mi parte todavía no he decidido si Kvothe es un héroe o un antihéroe lo que le da todavía más encanto a un personaje que ya de por si es bastante interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *