El quinto elefante

Este libro lo firma uno de mis autores de cabecera, Terry Pratchet. No voy a decir nada aquí que no se haya dicho ya de el pero es mi opinion y se merece que mis palabras pasen a formar parte de las loas que se escriben a su obra.

Para disfrutar a Pratchet no hace falta haber leido literatura de fantasía, pero es mejor. Nos presenta un mundo plano, tumblr_mc4q8m2hRy1qc7gexo4_1280literalmente. Que se sustenta a lomos de cuatro elefantes que a su vez viajan por el espacio sideral a lomos de una tortuga. Y eso son solo los titulos iniciales, luego vienen las curvas.  En este volumen que pertenece a la “Saga de la guardia”* los protagonistas se ven envueltos en la problemática de las costumbres, las tradiciones y las razas. Y hay un bollo del destino. Que ha sido robado, con pasas y todo.

Sir Terry Pratchet tiene la habilidad de tocar temas tan reales y de actualidad permanente como el racismo, el respeto a la tradición y los preservativos, en un único volumen y novelarlo para que rias, te intrigues y en definitiva devores sus novelas. Leyendo este libro personalmente entendí como funciona la transmisión de propiedad de padres a hijos, por lo menos para que tenga sentido y para que dure. Todos sus personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios tienen algo importante que decir. Porque en el mundo de Pratchet todo el mundo tiene un pie de página**.

* La saga de la guardia son una serie de libros que tienen como protagonistas a Samuel Vimes, Zanahoria, Colon y Nobby Nobs(que tiene un certificado que prueba que es humano).
** El autor no iba a ser menos, le fue concedido el titulo de Sir a la temprana edad de 50 años y seguro que tiene un poquito de Vimes dentro de el…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *