Dios-emperador de Dune

En esta novela damos un gran salto en cuanto a tiempo se refiere, avanzamos 3000 años en la saga. Creo que al igual que me pasó con los anteriores el hecho de venir de ver la película ha sesgado mi opinión de estas novelas. El primer volumen que nos relata la historia de una ascensión para luego en posteriores volúmenes dejar un poco de lado al que yo me figuraba era el personaje principal. Ahora en este cuarto si que puedo percibir la continuidad(al menos con la novela anterior), pero no la empatía o identificación que tenía con el primero.

La historia sigue mucho tiempo después de Hijos de Dune, con las consecuencias de las decisiones de Leto II. La novela tiene mucha menos acción que sus predecesoras y en muchos puntos esta mas encaminada a la introspección del personaje principal. El resto del elenco está representado correctamente pero sin llegar a tener la profundidad de otros personajes de la primera novela.

leto-hwi-noree-by-gorrem

La calidad de esta saga en mi opinión se recupera un poco, pero es como si perteneciera a obras diferentes. En conclusión , si puedes superar la barrera del segundo libro, no esta mal la saga. No es de mis favoritas pero voy a acabarla.

PD: Siempre que escribo estos comentarios voy buscando una imagen de portada, a poder ser de la colección Nebula que salió en España. Esta vez he encontrado cosas curiosas que he dejado “escondidas” por el texto. Espero que os gusten. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *