Casa Capitular: Dune

El final de la saga original de Dune. Con este libro se cierra el ciclo de Dune tal como lo escribió Frank Herbert. El libro en si es bastante extenso, casi 500 paginas y en ellas hay momentos muy buenos y otros mas bien pasables. No se si es cosa de la editorial, pero en los en los enrevesados diálogos en los que se ven mezclados los pensamientos de los interlocutores se hace a veces difícil distinguir a quien pertenece cada comentario. Por contra hay algunas reflexiones tanto filosóficas como morales que bien valen un estudio un poco más detenido.

Este libro en concreto recoge los acontecimientos donde los dejo el volumen anterior y sigue desarrollando la historia de la Bene Geserit y las Honoradas Matres. Hay algunas pinceladas extrañas, como un núcleo de judíos totalmente anacrónicos. Con su Rabino y todo. A mi juicio prescindibles y sin aportar valor real ni a la historia ni al trasfondo.

Sin revelar nombres de personajes por los posibles spoilers poco puedo decir más. Los personajes principales están bien desarrollados. La mayoría de la acción recae en personajes femeninos. Personajes fuertes las más prominentes, con mando pero siempre conservando ese punto de vista de las mujeres. Una ventana al mundo y la cultura de la Bene Geserit. AL final de la novela la verdad es que estaba un poco enganchado. Merece la pena leerse las 5 anteriores novelas para llegar a esta, pues yo diría que si eres muy fan de la ciencia ficción, te gustan los politiqueos, las parrafadas cerebrales… tienes que leerte Dune por lo menos una vez. En otros casos pues puedes pasar de largo porque hay libros que te engancharan mas. Y hasta aquí la saga de Dune. Posteriormente se han escrito 4 libros más, 2 precuelas y dos secuelas pero por ahora voy a descansar que la melange a la larga tiene efectos secundarios…

Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *