Usagi Yojimbo – Senso

Después de mucho rato por fin he vuelto a ver un titulo nuevo de Usagi a la venta. Stan Sakai es, con su obra de samurais, uno de los autores que más disfruto de leer.
Cuando cogi el comic la verdad es que me sorprendió mucho y al principio me decepcionó un poco. Esperaba ya la continuación de las aventuras de Usagi y me encuentro con una historia al margen de la continuidad. Un “¿Que pasaría si la guerra de los mundos acaeciese en el Japón feudal con animales antropomorficos?”.

senso-usagi

Y es que si cualquier otro escritor hubiera hecho esto probablemente esperariamos a que fuera carne de mercadillo para
comprarlo. PERO, y esta escrito con mayusculas, es Stan Sakai y la forma que tiene de manejar a sus personajes, los dialogos, las hazañas de valor, incluso de personajes secundarios que acabamos de conocer, las miradas que sin tener planos rebuscados nos dejan percibir los sentimientos que se cruzan los personajes. Es un buen comic. Pero, y esta vez con minusculas, si no sigues la continuidad de Usagi es posible que no te llegue tanto como si sí lo haces. Por lo tanto mi recomendación es que el lector se compre y se lea toda la obra de Usagi, que no tiene desperdicio, y despues se lea este “What if…?”. Si ya eres lector habitual de Usagi…ya estás enganchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *