Planeta Hulk – Integral

Hace un par de días visité mi tienda de cómics más cercana, 86280-14791-planet-hulkcomo hago a menudo, a ver si alguna cosa nueva llama mi atención. Por lo general hay tanta oferta de cómics diversos que mis apetencias quedan difuminadas entre varios y al final no compro ninguno. Ademas muchas veces me sorprendo a mi mismo pensando que ya los compraré más adelante si los veo de segunda mano, porque están más baratos. Cuando los comprás nuevo lo que compras es no solo la obra sino la inmediatez.

Una cosa que aprecio bastante y que me hace decidirme a comprar un cómic es que salga a la venta la obra completa. En algunos casos es tirar piedras sobre el tejado del autor, que normalmente vende sus obras en capítulos. Demasiadas veces me ha pasado  empezar una colección y llegar a tener que seguir 5 o 6 para enterarte de la historia (los que lees comic americano sabéis de que hablo). Esperar años a q el autor decida sacar la segunda parte o el final de una serie (los que lees comic europeo sabeis de que hablo). O que la historia y el guión empiecen a flojear a mitad de la saga (los que leeis comics sabeis de que hablo, jejeje). Aparte de que los comics con grapa me son difíciles de almacenar como yo quiero y prefiero que tengan lomo (así veo los titulos cuando estan en la estantería).

Todo lo anterior son las razones que me llevan a los tomos recopilatorios y en concreto a Planet Hulk. Un tomo integral que nos cuenta el exilio del goliath esmeralda en un planeta lejano mientras en la tierra acontece la Civil War. Las criticas los situaban como una obra bastante interesante y no iban muy desencaminadas. La historia tiene bastantes tintes de Conan, en el caso de que este fuera inconmensurablemente fuerte y tuviera miedo de sus propios actos. No me arrepiento de haberlo comprado y pasé una agradable tarde leyendolo entero del tirón. A pesar de ser bastante autoconclusivo este arco argumental esta incluido en la saga de Hulk y por eso es posible que compre el tomo de World War Hulk para ver que pasa a continuación. Lo que decía, con los comics de superheroes, no puedes comprar solo uno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *