Hombre Lobo – Comics

furias_negrasEn esta ocasión un buen amigo mio me dejó estos 4 cómics correspondientes a 4 tribus diferentes de hombres lobo para que los leyera. Estos están basados en el juego de rol de Hombre lobo, el apocalipsis, de la editorial White Wolf Inc. Cada uno de los cómics está centrado en una manada de la tribu que da nombre al cómic. Bone Gnawers(Roehuesos) publicado en 2001 y Black Furies, Children of Gaia y Fianna, publicados en 2002. A estos hay que sumarles uno de Camada de Fenris y uno llamado Garra y Colmillo para completar todos los cómics publicados acerca de Hombro lobo creo.

Para mi lo mas Lo más interesante de estos cómics son los nombres tanto de los personajes, como de las manadas, como la forma de interactuar de los integrantes. Me parece una forma muy interesante de acercarse a la idea de las partidas que debían tener en mente los creadores del juego. Que es lo que pensaban que debía ser una manada.O en que tipo de eventos se podían ver envueltos los personajes. Desde la típica corporación que está contaminando Gaia hasta el maltrato domestico. Por otro lado hay una falta de definición de un público objetivo, a mi modo de ver. En algunos momentos te explican las cosas más básicas del folclore de hombre lobo, los auspicios por ejemplo y en otros momentos las cosas suceden sin que un lector novato pueda percibir lo que hay detrás, como los dones.

hijos_de_gaiaEl argumento de las cuatro historias es autoconclusivo y no está conectado. En algún caso da la impresión de que el cómic empieza a mitad del relato con muchas cosas por explicar. Como contras diría que las peleas se hacen un tanto confusas, al estar los cómics en blanco y negro y ser todos los oponentes moles de dientes, garras y pelo. Se hace difícil en algunas viñetas ver quien está sajando a quien.  Los argumentos y personajes no dejan de ser un poco arquetipicos. Pero tampoco puedes desarrollar mucho en un cómic de un solo numero.

En conclusión, mi opinión es que son unos cómics que recomendaría solo si eres muy fan del JdR de Hombre Lobo. Si realmente tienes mucha curiosidad por la parte de los Garou de Mundo de tinieblas creo es mejor que leas alguno de los fantásticos manuales que hay publicados. Por si pudiera ser un impedimento para alguien ademas añadir que están solo en inglés.

Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *