Comics Mayo 2016

Este mes no me he comprado muchos cómics, pero por contra he releído algunos y he tirado de la reserva de cómics que tengo pendientes. Hace ya bastantes meses cuando se dijo que el había un nuevo canon en Star Wars que no incluía el Universo expandido(Todos los cómics publicados hasta la fecha…) al principio me disgustó mucho. Luego cuando vi que había gente que vendía sus colecciones bastante baratillas me dije a mi mismo que era mi oportunidad de conseguir esos números que me faltaban para acabar la mía. Y en un mercadillo de cómic hice acopio. Ahora que me ha vuelto a dar por Star Wars voy cogiendo los que tengo pendientes, que no son muchos ya.

Unión, La boda de Luke y Mara: Un cómic que nos cuenta por fin la Boda entre Luke skywalker y Mara Jade. Un cómic solo para fans ya que se hacen bastantes referencias al Universo Expandido y casi todos los personajes invitados pertenecen a el. Personalmente esperaba disfrutarlo más, ni el dibujo ni la historia son memorables.

Sombras del Imperio: Este cómic viene a complementar las novelas del mismo titulo pero centrandose un poco más en los problemas de Boba Fett para entregar a Han a Jabba. Para mi uno de los grandes episodios del Universo Expandido. Hay que leerlo todo en pack.

Darth Vader(Marvel) Volumen 1.(1-6): Tomo recopilatorio de los números de la colección de Darth Vader de Marvel. Nos cuentan un poco como se desarrolla la relación entre el emperador y Darth Vader aparte de las películas. Aparecen unos cuantos personajes un poco demasiado estrafalarios para mi gusto pero bueno, esto es el nuevo Star Wars, a ver si mejora más adelante.

Kingdome Come: Para mi una de las obras maestras del cómic de superheroes. No es un cómic para empezar a leer cómics ya que te habla del crepúsculo y renacer de los mejores, Superman, Batman, Wonderwoman, etc. Pero el guión de Mark Waid y los dibujos de Alex Ross crean una obra completa en todos los aspectos.

Conan 33-39: Sigo con los cómics de Conan y en esta etapa destaca un villano peculiar Boraq Sharaq , un capitán baracho autoprocalamado la mejor espada de su época (aunque siempre pierde con Conan). Lleva un yelmo bastante peculiar y una prótesis en lugar de mano donde va acoplando diversas armas en función de sus preferencias. También veo que siempre intenta encontrar algún objeto mágico para intentar matar a Conan. Ha sido mutilado, congelad(2 veces), ahorcado, ahogado y mandado a otro plano de existencia pero siempre aparece en un nuevo numero de titulo inverosímil.

Y eso es todo por este mes. Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *