Comics Marzo 2016

A partir de este més he decidido cambiar la forma en que reseño los cómics que voy leyendo. Hacerlo uno por uno me permite tenerlos mejor clasificados y fechados pero al final son muchas entradas cortas y creo que desvirtúan un poco el orden de publicación sin llegar a aportar lo suficiente como para tener una entrada en exclusiva.

Dork Towers: Un cómic facilete para sonreír un ratillo mientras lo lees. El dibujo de siempre de Jhon Kovalic y su humor frikitil. Si nunca lo has leído y te gustan las batallitas de roleros con un toque de humor, y lo encuentras barato, dale una oportunidad.

Conan Volumenes 15 al 22: Hace unos meses empecé el coleccionable de Planeta de La espada salvaje de Conan. Es una colección que siempre me ha hecho ilusión tener. Mi padre tiene algunos tomos y tenia ganas de leer las historias completas ya que creo que Conan es uno de los personajes que más influenciaron la fantasía en su momento, contribuyendo enormemente a crear un subgenero por derecho propio, la espada y brujería. Las mayoría de las historias están bien, algunas son un poco flojas y algunas son muy buenas. Pero todas contribuyen a quitar de la cabeza esa imagen que a veces se nos da de Conan como un bárbaro corto de luces. Para mi es un problema que no sigan un orden cronológico sino de publicación pero es que las historias y leyendas a veces se cuentan así. Recomendable solo si tienes ganas de coleccionar Conan.

Este del Oeste Volumen 4: Estos cómics me están encantando y me tienen muy enganchado. Yo no soy un experto en dibujo ni en guión pero la verdad es que en este cómic ambos están muy bien conjugados. En este volumen la historia sigue evolucionando y los personajes se perfilan cada vez más. Quedando cada vez más claras las diferentes posturas e intenciones. No hay giros inesperados importantes, simplemente la inevitabilidad de la historia, lo cual dota a este cómic de cierta coherencia. Una serie recomendada.

Baldwin el Valiente y otras historias: Desde que vi un cómic de Mouse Guard en la tienda de cómics me encantó el dibujo, luego lei las historias y comprendí que no importa tu tamaño para realizar una gran hazaña. En este volumen nos cuentan pequeñas historias que aunque están enfocadas a un público más infantil yo personalmente he disfrutado mucho de leer. Y ademas le he leído una a mi hijo. Si sigues Mouse Guard yo te recomiendo que lo leas. Si no sigues Mouse Guard empieza por el comienzo Otoño 1152.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *