Comics Junio 2016

Kanan, el último padawan (Vol. 1): resena-kanan-the-last-padawan-no-1-L-S0TCpNEn este cómic se nos revelan las primeras aventuras de Kanan, un personaje creado para la serie de televisión Rebels(Star Wars).  Veremos los origenes de este personaje así como la parte que le afecto de la orden 66. Como tuvo que reinventarse a si mismo para sobrevivir en una nueva galaxia sin Jedis. Para mi de lo mejor que ha sacado últimamente la franquicia. Veis los guionistas como no hace falta meter a Luke, Han o Leia en una aventura sin sentido para hacer un comic de star wars…

Nilson Groundthumper: El primer conejo errante creado por Stan Sakai. nilson-groundthumper-and-hermy-lastEste cómic lo compré por completismo ya que me encanta la obra de Stan Sakai y tenia curiosidad por sus inicios. Y eso es lo que es este cómic. Lo puedes leer como una obra más, pero es muchísimo más interesante si lo ves desde la perspectiva de que esa narrativa y esos trazos se convertirán en Usagi Yojimbo. Recomendado para fans de Stan Sakai.

Kasajirô, el clava-tatamis (Vol. 1):  En este cómic seguimos a Kasajiro uno de los  mejores policías de Edo durante el sglo XIX. Este personaje se presenta en las paginas de Asa el ejecutor, otro manga de los autores Kazuo Koike y Gôseki Kojima. En este volumen nos adentramos en algunos de los casos que lleva Kasajirô y en las peculiaridades organizativas de la estructura policial de Edo. Para mi una lectura recomendable si te ha gustado la serie de Asa el ejecutor.kasajiro_1-600x927

Asa, el ejecutor (Vol. 1-Vol. 5): Uno de mis comics favoritos de samurais. De los mismos creadores que Lobo solitario y su cachorro, Kazuo Koike y Gôseki Kojima.  En la misma linea que el cómic de Kasajiro pero centrándose en la figura de Asaemon Yamada, probador oficial de espadas del Shogun y ejecutor en la prisión de Tenma-cho. Si te gustan las pelis chambara, si te gustan los samurais, si te gustan as reflexiones sobre la vida y la muerte tan caracteristicas del genero y ademas quieres aprender algo de como se hacían las cosas en las prisiones de Edo este es tu cómic.

Ciencia Oscura (Vol. 3): 01313560301_gUn tomo más de esta colección de la más pura ciencia ficción pulp. Un cómic que como ya dije se desarrolla a tal velocidad que a medida que vas leyendo te das cuenta de que te enseñan tanto como dejas atrás. El dibujo muy acertado. Si tuviera que ponerle una pega diría que en algún momento es demasiado culebronero.

Conan (Vol. 40-42): Sigo con las andanzas de este barbaro de la era Hiborea. Este mes me han llegado más tarde y por eso he leido menos. Siguen con los mismos altibajos, sobretodo en guión.

Lucifer(Colección completa):513V6N01KQL._SY344_BO1,204,203,200_ Esta colección de cómics es para mi algo diferente, ya que toca bastante la mitología cristiana. Nos habla del ángel caído, pero también de los tronos, de los querubines, serafines, los lilim, la ciudad de plata y muchas, muchas más cosas. Si bien es cierto que hacia el final se pierde un poco de coherencia y se deshilacha un poco, a lo largo de casi toda la obra el guión es interesante y el dibujo correcto. Recomendada si te gustan las mitologías y las historias un tanto esotéricas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *