Comics Abril 2016

Okko: He releido este mes esta colección de comics y me sigue pareciendo brutal. En España en su momento la editorial Rossell solamente se publicó 6 de los 8 volúmenes que componen la colección. El ciclo del Agua (2 vol.), El ciclo de la Tierra (2 vol.), El ciclo del Aire (2 vol.).  En enero de este año la editorial Yermo ediciones ha decidido publicar el cuarto y último arco argumental, El ciclo del fuego. El autor que firma como HUB (enlace a una entrevista(FRA)) hace un uso de los colores y el dibujo que me parece fantástico. Y los guiones no se quedan nada atrás. Un gran comic de aventuras y más si te gusta la ambientación de japón medieval fantástico, no te los puedes perder. Altamente recomendados.

Asterix y el papiro del Cesar: Un regalo de reyes que ha estado en la pila de lectura desde entonces. Asterix es uno de los primeros comics que debí empezar a leer. Por suerte en casa estaba casi toda la colección y creo que a día de hoy he leído todo lo que hay publicado en castellano. Este volumen es el segundo en el cual no participan ninguno de los creadores del personaje (después de Asterix y los pictos) pero sigue siendo lo suficientemente Asterix. He disfrutado de leer una nueva historia de este heroe galo y tal vez las mayores discrepancias con relatos anteriores estén en los ojos del lector y no en las viñetas.

La espada salvaje de Conan 23-32: Este mes he leido un monton de Conan y la verdad es que le he cogido el gustillo. Aunque algunas historias tienen un patrón repetitivo, los detalles hacen que valgan la pena. A pesar de que algunas historias son un poco malillas (¿Conan el estafador?), otras le saben sacar todo el jugo al personaje bárbaro y ponerlo en nuevas situaciones.  Algunas frases igualmente son bastante graciosas.

Atlas&Axis: Un comic que leí prestado y no está mal. Si bien me atraía inicialmente al final he visto que no es mi estilo de comic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *