Casa 1

Un nuevo elemento de escenografía de fantasía medieval. En principio está pensado para Frostgrave pero no he hecho mucho hincapié en la parte de la climatología helada. Más adelante espero poder añadirle detalles como nieve y carambanos. Me gustaría añadir también algo de musgo para darle contraste pero no estoy muy seguro de que tal quedará con la nieve.

Los materiales usados para hacer la casa son:

  • Goma eva
  • Espuma de poliestireno
  • Cartón pluma
  • Cola blanca
  • Palillos

La espuma que utilicé en esta ocasión es muy gruesa por lo que cada pieza la corto por la mitad. Procuro dejar que la parte mas lisa quede de cara hacia afuera cuando monto los edificios pero la textura que queda no me desagrada para el interior.

He numerado todas las piezas y que partes van conectadas para montarlas más fácilmente. Utilizo palillos ademas de cola para dar más consistencia a las uniones.

Marcamos los ladrillos en la espuma usando un boli. Primero utilizo un regla para marcar las lineas horizontales y después a mano alzado hago las verticales. Hay que ir con cuidado al apretar ya que apretar demasiado al principio puede partir la superficie de la espuma y dejar una marca muy estrecha.

Un detalle de como van los palillos para ayudar a las uniones.

Para el techo he utilizado unas planchas de cartón. Todo marcado y numerado para que encaje correctamente.

Para las tejas he utilizado tiras de goma eva que he ido cortando. Para saber donde tenía que hacer los cortes las he ido marcando directamente con la tijera poniendolas en el sitio donde iban a ir. Y después pegadas entre si y al cartón pluma  con superglue.

Los agujeros circulares del balcón los hice cortando a través de la espuma con un tubo y despues marcando la espuma como con los muros lisos.

Y bien así ha quedado la casa una vez montada:

Y para pintarla he utilizado aerografo para darle las capas base y luces y sombras y luego pincel seco para resaltar un poco las texturas. Tal vez más adelante le algo de pincel seco al tejado que me ha quedado un poco plano.

¡Proyecto acabado!..por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *